Autor Tema: In Memoriam  (Leído 527 veces)

Desconectado Tomas_SR

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
    • Abierto hasta el amanecer
In Memoriam
« en: 01 Septiembre 2014 - 14:20 »
Hola, compañeros,

Llevo un tiempo sin subir fotos, así que que aquí va una de este verano.

Os agradezco vuestros comentarios.

Por último, siguiendo la recomendación de Minotauro, os dejo el enlace a la entrada de mi blog en la que hablo de esta foto y, en concreto, de la experiencia que esa noche viví (o, mejor dicho, sufrí) y por la que me reafirmo en el porqué hay que usar parasol incluso en fotografía nocturna :).

Espero que os agrade, y gracias por leerme :)

Un saludo!

In Memoriam
by tsanchezruiz, on Flickr

Datos EXIF:
Cámara: Canon 500d
Exposición: 35 s
Diafragma: f/2.8
ISO:400
« Última modificación: 01 Octubre 2014 - 02:28 por Nocturna »

Desconectado Carlos Serrano

• Global Moderator
  • Gibous Moon
    • web Nocturna
Re:In Memoriam
« Respuesta #1 en: 01 Septiembre 2014 - 15:07 »
Me parece genial. Perfecta realización y un mensaje bien plasmado.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
A veces hago fotos de día...!

Desconectado Amadeo

• GRUPO DE NAVARRA
  • Cuarto Creciente
  • La constancia es la madre de todas las virtudes
    • http://www.flickr.com/photos/indurain/
« Respuesta #2 en: 01 Septiembre 2014 - 15:50 »
Para mi todo en su punto...calidad, composicion e iluminacion, que mas se puede pedir ?. saludos

Nota: por fastidiar pero sin mala intención yo hubiese dejado la cara interna de las cruces mas oscura

Desconectado F. Prieto

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Nueva
  • *
    • fprieto.es
« Respuesta #3 en: 01 Septiembre 2014 - 18:55 »
Muy buena! (personalmente hubiera dado un poco más de espacio a esas cruces) Saludos!

Desconectado Tomas_SR

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #4 en: 01 Septiembre 2014 - 20:14 »
Me parece genial. Perfecta realización y un mensaje bien plasmado.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Muchas gracias, Carlos! Me alegro mucho de que te guste :)

Para mi todo en su punto...calidad, composicion e iluminacion, que mas se puede pedir ?. saludos

Nota: por fastidiar pero sin mala intención yo hubiese dejado la cara interna de las cruces mas oscura

Eso no es fastidiar, Amadeo. Eso es un buen consejo :).

Muchas gracias y un saludo!

Muy buena! (personalmente hubiera dado un poco más de espacio a esas cruces) Saludos!

Me parece muy buena opción, F. Prieto! Muchas gracias por el comentario!

Un saludo!

Desconectado Antonio Martínez

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
    • Una ventana a la naturaleza
« Respuesta #5 en: 02 Septiembre 2014 - 16:17 »
Me parece muy buena Tomás, yo los espacios los veo muy bien así, colores e iluminación en su punto, y mensaje bien plasmado. Una pedazo de foto. Saludos

Desconectado MINOTAURO

• Moderator
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #6 en: 04 Septiembre 2014 - 19:21 »
Tomas personalmente estoy encantado con tu vuelta, menuda fotaza, sencilla, bien ejecutada y con un titulo que realza el motivo fotografiado, soy muy pesado, pero considero muy importante el titulo que se le da a una foto, como a un libro o a una película, algo que no deberíamos hacer nunca a la ligera.
Siempre me llama la atención las mil miradas que puede tener una misma escena y como entre todos podemos aportar ideas, mejores y peores, pero al fin y al cabo enriquecedoras.
Yo por mi parte preguntarte si tienes alguna toma con algo que nos de una noción del tamaño de las cruces, una flor, una persona al lado y es que al desconocer el lugar cualquier cosa es posible en cuanto al tamaño ypor cierto, en que costa disparaste esta toma.
Saludos.

Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado Tomas_SR

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #7 en: 04 Septiembre 2014 - 20:44 »
Me parece muy buena Tomás, yo los espacios los veo muy bien así, colores e iluminación en su punto, y mensaje bien plasmado. Una pedazo de foto. Saludos

Muchas gracias, Antonio! Me alegro mucho de que te haya gustado tanto la foto. Muchas gracias por entrar a comentar  ;)

Tomas personalmente estoy encantado con tu vuelta, menuda fotaza, sencilla, bien ejecutada y con un titulo que realza el motivo fotografiado, soy muy pesado, pero considero muy importante el titulo que se le da a una foto, como a un libro o a una película, algo que no deberíamos hacer nunca a la ligera.
Siempre me llama la atención las mil miradas que puede tener una misma escena y como entre todos podemos aportar ideas, mejores y peores, pero al fin y al cabo enriquecedoras.
Yo por mi parte preguntarte si tienes alguna toma con algo que nos de una noción del tamaño de las cruces, una flor, una persona al lado y es que al desconocer el lugar cualquier cosa es posible en cuanto al tamaño ypor cierto, en que costa disparaste esta toma.
Saludos.

Con recibimientos como este da gusto publicar fotos, Minotauro! :D No puedo estar más de acuerdo con lo que comentas sobre el nombre de la foto. Creo que a veces podemos estar más acertados que otras a la hora de asignar nombre a una foto, pero creo que en muchas ocasiones, el nombre hace que se entienda mejor una foto y, por supuesto, que guste más. Me alegro de que en esta ocasión haya sido así.

Sobre si tengo más tomas, siento decir que no (al menos, nocturna; diurna tendría que buscar) y es que esa noche fui al lugar sin muchas esperanzas de sacar foto, pues había un viento fortísimo, por lo que llegué, encuadré, 4 ó 5 tomas, y a casa. Sí te puedo decir que la cruz más cercana debe de medir alrededor de 80-100 cm de altura.

Sobre el lugar en el que está hecha la foto, es el Cabo Roncudo, en la Costa da Morte, en Galicia. Si tienes tiempo, y te apetece, te invito a que eches un vistazo a mi blog, pues allí doy más información sobre la foto y sobre la anécdota de la noche :)

De nuevo, muchas gracias!

Un saludo.

Desconectado MINOTAURO

• Moderator
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #8 en: 05 Septiembre 2014 - 00:28 »
Tomas he aceptado tu invitación y me he dado una vuelta por tu blog, te recomendaria que modificaras tu entrada para añadir un enlace a la entrada de tu blog, donde la historia de la foto adquiere otro dimensión y es una buena lección de porque debemos mantener puesto siempre el parasol.
Felicidades por tu blog.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado Tomas_SR

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #9 en: 08 Septiembre 2014 - 10:20 »
Tomas he aceptado tu invitación y me he dado una vuelta por tu blog, te recomendaria que modificaras tu entrada para añadir un enlace a la entrada de tu blog, donde la historia de la foto adquiere otro dimensión y es una buena lección de porque debemos mantener puesto siempre el parasol.
Felicidades por tu blog.

He seguido tu recomendación y he modificado la entrada inicial poniendo el enlace a la entrada del blog. Si no lo hice en un principio es por no abusar del foro haciendo publicidad del blog, aunque creo que puede ser interesante leer una historia asociada a una foto :) (a mí, personalmente,  me gusta hacerlo).

Me alegro de que te haya gustado el blog. Muchas gracias por pasarte! ;)

Un saludo!

Desconectado Chema67

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Creciente
  • **
  • "Una fotografía no se toma, se hace" Ansel Adams
    • Mis imágenes
« Respuesta #10 en: 11 Septiembre 2014 - 01:33 »
Me gusta, la foto trasmite.
Por poner algun pero ;D, si hubeses colocado la cámar un poco más baja de vería todo el horizonte por encima de las rocas y creo que no hubiese quedado mal, pero aún así: FOTÓN.
saludos
La memoria no guarda películas, guarda fotografías. Milan Kundera

http://jgap0000.wix.com/chema

Desconectado Tomas_SR

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #11 en: 12 Septiembre 2014 - 08:33 »
Me gusta, la foto trasmite.
Por poner algun pero ;D, si hubeses colocado la cámar un poco más baja de vería todo el horizonte por encima de las rocas y creo que no hubiese quedado mal, pero aún así: FOTÓN.
saludos

Muchas gracias, Chema.

Tengo una duda sobre cómo planteas la foto. Si bajo más la cámara, perderé horizonte por la derecha. ¿Te referías a bajarla para que, aunque pierdo horizonte por la derecha, por la izquierda quede a ras (o muy cerca) de las rocas, o te referías a subir la cámara para poder ver el horizonte que se pierde alrededor del faro? Si es esto último, lo cierto es que es algo complicado: no sólo la cámara ya estaba muy alta (las rocas sobra las que apoyo el trípode están bastante más bajas que las que sostienen las cruces), sino que para ganar esa parte de horizonte, debería subir mucho la cámara, pues el faro está bastante alejado como para ganar ese horizonte subiendo el trípode unos centímetros.

De todas formas, esta opción que comentas (si es esta opción) me parece buena, y quizá se podría conseguir situado en otras rocas más alejadas, aunque el encuadre sería diferente, y la foto, posiblemente, sería otra :).

Muchas gracias por comentar! :)

Un saludo!

Desconectado Chema67

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Creciente
  • **
  • "Una fotografía no se toma, se hace" Ansel Adams
    • Mis imágenes
« Respuesta #12 en: 12 Septiembre 2014 - 08:42 »
Si me refería a la segunda opción. Hay veces que al comentar la imagen nos fijos en detalles que por imperativos del terreno no se pueden resolver de otra forma. Saludos
La memoria no guarda películas, guarda fotografías. Milan Kundera

http://jgap0000.wix.com/chema