Lo de el enmarañado poco puedo hacer, los castillos de fuegos tienen distintos tiempos y a veces lanzan varias palmeras juntas del mismo estilo tras haber estado disparando antes esas misma palmeras de una en una con combinaciones de fuegos desde el suelo o acuatices como ocurre en Alicante entre ellas.
En los fuegos artificiales tienes que tener en cuenta dos cosas desde el principio:
a) Si quieres sacar el entorno, antes deberías haber hecho alguna foto para saber con que tiempo consigues que este se visualice como a ti te gusta.
b) Ten en cuenta que no se suele usar diafragmas abiertos si no medios, ya que es fácil que salgan zonas quemadas, el ISO a 100 por el mismo motivo aunque puede haber excepciones.
c) En mi caso soy un poco atarantado y no suelo dedicar toda una sesión pirotécnica a realizar siempre el mismo tipo de fotos, durante los 20 o 25 minutos que duran, cambio tanto de técnica como la focal al soler usar un todoterreno.
Y no te preocupes que las primeras veces este tipo de fotografía puede ser o muy frustrante o muy gratificante, lo primero por pequeñas minucias o errores fácilmente subsanables, por ejemplo en este tipo de foto nunca activo el reductor de ruido de la cámara, para así conseguir mayor cantidad de fotos.
Y es gratificante como suele ser los primeros pasos de una nueva técnica, al principio creemos que hemos realizado una buena toma y cuando más practicamos esa técnica, más exigente nos volvemos.
Por estas tierras tenemos mucha gente enamorada en capturar la esencia de los artificios pirotécnicos, como por ejemplo Carlos Balsalobre, fotógrafo de prestigio y que como tal a realizado exposiciones entorno a este tema tan apasionante, como facilmente se puede apreciar por la cantidad de gente que suelen verlos y por su afán de capturar instantáneas de ellos con mejor o peor fortuna según el móvil que tengan.
La gente que ves ocupa prácticamente toda la playa del Postiguet en sus 900 metros de largo y 50 de ancho, pero sentados y acostaditos cómodamente en la arena, pero aparte habría que contar la gente que lo ve desde el paseo pegado a la playa y desde el entorno hasta bastante kilómetros de distancia, ya que se ve desde muchos otros lugares, pero perdiéndose los fuegos bajos, los acuáticos y la traca, pero en verano estar despierto a las doce cuando empiezan no es raro.
Saludos.