Autor Tema: Cucos, y más cucos.  (Leído 174 veces)

Desconectado Antonio Martínez

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
    • Una ventana a la naturaleza
Cucos, y más cucos.
« en: 22 Septiembre 2014 - 19:37 »
Si os interesa el tema de los cucos y os gusta estas peculiares construcciones como motivo para la fotografía nocturna, os recomiendo visitar la ultima entrada en mi blog: http://jumillanatural.blogspot.com.es/2014/09/cuco-de-la-alberquilla.html

He estado haciendo algunas búsquedas por internet y he encontrado más info de lo que me imaginaba sobre cucos cerca de mi zona, en este artículo pueden verse recopilados enlaces a web, documentos o artículos con información sobre cucos del sureste de España (Jumilla, Yecla, Hellín, Ontur, Fuente Álamo, Montealegre del Castillo, Tobarra, Almansa, Villena, Pinoso, Albacete) y otras zonas de España, pienso que es un tesoro en cuanto a localizaciones para mi que me llaman tanto estas construcciones, y me ha sorprendido mucho la cantidad de cucos que hay muy cerca de donde vivo.

Ahora a fotografiarlos poco a poco como se pueda.

Espero que os sea de utilidad. Saludos

Desconectado MINOTAURO

• Moderator
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
Re:Cucos, y más cucos.
« Respuesta #1 en: 23 Octubre 2014 - 20:27 »
Como siempre agradecer el interés de nuestro compi Antonio  de compartir los conocimientos que obtiene con su trabajo y que seguro a más de uno le interesara siendo o sin ser fotógrafo.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado Antonio Martínez

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
    • Una ventana a la naturaleza
Re:Cucos, y más cucos.
« Respuesta #2 en: 28 Octubre 2014 - 20:47 »
Gracias a ti Rafael, poco a poco voy haciéndoles algunas fotos a estas peculiares construcciones.