Autor Tema: Master Music  (Leído 410 veces)

Desconectado SergiBoix

• GRUPO DE VALENCIA
  • Cuarto Creciente
  • No som pols, som màgia
    • LaLLumDeLaNIT
Master Music
« en: 24 Octubre 2014 - 19:09 »
Mi hermano forma parte de una Xaranga, la Cafrà NitBand y desde hace ya unos meses, cuando di la masterclass en Fortaleny, rondaba en mi cabeza una foto a la Xaranga al completo.

Les propuse mi idea y aceptaron, después de la toma de toda la Xaranga hubo gente que quería su propio retrato y eso fue lo más divertido.

en este caso es una foto de un solo disparo, para los que les guste la "pureza" :)

la iluminación muy basica, linterna fria cenital izquierda y led flexible amarillo para la parte posterior a modo de aura.

ƒ/8.0  14mm 37"  iso100

www.flickr.com/photos/sergi_boix

Si quieres saber como se han hecho algunas de mis tomas:
www.facebook.com/lallumdelanit

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
Re:Master Music
« Respuesta #1 en: 26 Octubre 2014 - 11:10 »
SergiBoix no se si te habrá pasado a ti, al estar tu hermano dentro, pero hay que ver las dudas que genera habitualmente decirle a la gente que quieres hacerle una foto nocturna, te miran con cara rara y del mismo modo, cuando los convences y ven el resultado en la pantalla, se produce una transformación del escepticismo inicial a una necesidad de que le hagas alguna toma más y a una plena colaboración contigo.
Supongo que la parte del grupo fue la más formal y la individual la más divertida e improvisada, ya que se que te gusta tener todo muy organizado.
A mi el resultado obtenido me gusta, en cuanto a la luz del suelo en un principio la veía excesiva pero luego da la sensación de envolver al personaje y cerrar un circulo luminoso con el aura, por lo demás creo que el colorido alegre del aura acompaña muy bien al espíritu divertido que se asocia a los músicos de la charangas.
Por cierto SergiBoix el otro día estuve comentando con otros compis de aquí las bondades (que yo ya había leído pero no había visto ningún ejemplo destacable) de las nuevas Olympus OMD que me parecía un salto gigantesco para la fotografía nocturna ya que facilitara enormemente la labor creativa de esta modalidad fotográfica, sin embargo después de ver tus vídeos tengo la sensación que esto solo generara polémica entre los puristas que dirán que este tipo de fotografía se asemeja a cuando uno empieza a dibujar y compra un lienzo con el trazo hecho y con numeritos para saber donde poner los colores, en fin, creo que deberías, escribirnos algún articulo de forma docente, ya que tu manejas eso bien, sobre las bondades y los contras de esta nuevas posibilidades, si se quedaran en una sola marca, si el hecho de ser un sensor pequeño la hace desechable para muchos, si solo es tiempo de que los procesadores de las cámaras mejoren para no tener que esperar como ahora el mismo tiempo de exposición para ver los resultados... yo creo que son muchos los interesados, otra cosa es que tengas algún tipo de contrato con la marca y te impida ciertas cosas, aquí no tenemos problema que se hable de una marca u otra siempre que el tema sea relevante, si quieres hacer el articulo para nuestro blog sin exclusividad, dínoslo que gustosos lo publicaremos.
Saludos.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado SergiBoix

• GRUPO DE VALENCIA
  • Cuarto Creciente
  • No som pols, som màgia
    • LaLLumDeLaNIT
« Respuesta #2 en: 26 Octubre 2014 - 15:14 »
Hola Rafa, gracias por tus palabras.

Sobre lo que comentas de Olympus, sinceramente, lo que pueda generar entre la gente que se considera purista prácticamente no me afecta mucho, es más me parece una pequeña chorrada en el 2014 al menos que no disparen en digital, hagan sus fotos con película y revelen ellos mismos sus fotografías en el cuarto oscuro para hacer light painting o nocturna.

Yo no tengo ningún contrato con la marca, ojalá, pero no es así, estas fotos, con los videos, existen porque personalmente veo muy interesante y un gran avance estas nuevas características en fotografía moderna, vamos en digital, al igual cuando Olympus saco el LIVE VIEW y todo el mundo decía que era una chorrada y ahora todas las reflex, compactas…disponen de este modo. No por ello eres ni menor ni mayor fotografo pero en ocasiones ayuda, yo por ejemplo lo he utilizado unas 5 o 6 veces como mucho y es útil en ese momento. Ahora con estas cámaras de Olympus me parece un gran salto como comentas. Y es posible que las demás marcas la imiten como ya hicieron en el LIVE VIEW o no, quien sabe jejjejje.

He querido compartirlo con vosotros porque me parece algo que deberíamos saber, existe y esta ahí y he creído que era lo suficientemente relevante para al menos darlo a conocer aquí y en otras partes, a nosotros nos sorprendió muchísimo de grata manera.

Esta foto está realizada con la D800, supongo que te habrás confundido, de todas formas si necesitas hablar de este tema conmigo podemos hacerlo por privado, o en el otro hilo, si te parece bien.

Desconectado frodokolo

• GRUPO DE ASTURIAS
  • Luna Nueva
  • *
  • www.CHILDRENOFDARKLIGHT.com
    • CHILDREN OF DARKLIGHT
« Respuesta #3 en: 27 Octubre 2014 - 12:42 »
cuales son esas mejoras de la olympus a las que te refieres?

Respecto a la foto, sin más, no me disgusta aunque la luz que en el suelo no me parece controlada sino accidental y quizás sea lo que menos me gusta

Desconectado SergiBoix

• GRUPO DE VALENCIA
  • Cuarto Creciente
  • No som pols, som màgia
    • LaLLumDeLaNIT
« Respuesta #4 en: 27 Octubre 2014 - 13:03 »
gracias Frodo por expresar tu opinión, menos mal que la luz estaba controlada y no es accidental pero gracias por opinar.

Al menos yo no suelo dejar nada al azar, no se tu.

Desconectado frodokolo

• GRUPO DE ASTURIAS
  • Luna Nueva
  • *
  • www.CHILDRENOFDARKLIGHT.com
    • CHILDREN OF DARKLIGHT
« Respuesta #5 en: 27 Octubre 2014 - 13:08 »
Me daba la impresión de ser residual por iluminar al modelo desde arriba, esas dos franjas que parecen verse en el suelo no me gustan entonces ;)
Al azar? no del todo.. pero a veces sí que me dejo llevar por las luces con un cierto instinto..

Desconectado SergiBoix

• GRUPO DE VALENCIA
  • Cuarto Creciente
  • No som pols, som màgia
    • LaLLumDeLaNIT
« Respuesta #6 en: 27 Octubre 2014 - 13:13 »
instinto tenemos todos :)

si no hubiera querido podría haber realizado otro tipo de iluminación.

Ahora que no te guste sin mas, bueno para gustos colores, mi intención no era que te gustara a ti, a mi personalmente hay muchas fotos tuyas que no me gustan un pelín reventadas de color y de luz jejeje pero respeto tu gusto.

Desconectado Toniglesias

• GRUPO DE BARCELONA
  • Luna Llena
    • Flickr
« Respuesta #7 en: 28 Octubre 2014 - 20:25 »
A mi me mola mucho :)