Autor Tema: Tóxico  (Leído 576 veces)

Desconectado Ruymangarcia

• GRUPO DE S.C. DE TENERIFE
  • Luna Nueva
  • *
Tóxico
« en: 02 Octubre 2014 - 22:15 »
Un día vi una máscara de gas en eBay, y un par de semanas después ya estaba en mi casa... así empezó la historia de esta foto y de otras que tengo en mi ordenador y en mi cabeza.
Un mundo posapocaliptico, de aire rancio y altamente tóxico donde la vida sólo es posible a través de un filtro.

La iluminación es sencilla, el modelo y la cruz, con linterna de luz fría, el suelo cubierto por un fino humo de hilo luminoso verde, y las grietas, con una linterna con filtro apuntando directamente al interior del hueco. Nada más que eso y un modelo que se portó bien y no se movió.
Como nota, decir que las piedras no estaban ahí cuando llegué, sólo la cruz. Yo mismo me entretuve apilandolas cuando por fin me vino a la cabeza cómo aprovechar esa cruz para una foto.

Un saludo a todos. Espero que les guste.

Datos:
Objetivo: 14mm Samyang
Tiempo de exposición: 191s
Apertura: f/7.1
ISO: 200
Linterna de luz fría
Filtro verde
Hilo luminoso verde.

Desconectado toño miguez

• GRUPO DE GUIPÚZCOA
  • Luna Nueva
  • *
    • Darkredteam
Re:Tóxico
« Respuesta #1 en: 03 Octubre 2014 - 14:59 »
Pues a mi me gusta Ruymangarcia, ademas me gusta que tuvieses una idea y te lo montases para llevarla a cabo, si señor. para que luego digan que los fotografos no trabajamos, que solo es darle a un boton, de eso nada si quieres algo impactante te lo tienes que currar.
De la foto decir que a lo mejor tiene un exceso de luz para mi gusto el personaje y la cruz, se ven tambien unas pequeñas trazas por encima de la cabeza, que hay que cuidar de esconder, el cielo precioso, y ese tono rojizo encaja con la historia, lo de las piedras y su iluminacion perfecto y no permitas te nadie te diga lo contrario, el hilo alrededor, no le veo mucho sentido, quizas un efecto gas estaria mas adecuado, pero eso es cuestion de gustos, en definitiva,muy  buena idea , buena ejecucion y un trabajo muy a tener en cuenta, te estare siguiendo, espero ver trabajos tan buenos o mejores que este por aqui. Un saludo.

• Luna Nueva
  • *
« Respuesta #2 en: 06 Octubre 2014 - 14:05 »
Muchas gracias Toño por tu respuesta. Me alegro de que te guste la foto. El trabajo, realmente, no fue tanto, las piedras son, principalmente, piedra caliza y pómez, con lo cual, no pesaban casi nada con respecto a su tamaño.
Como dices, quizá tiene un exceso de iluminación, pero es algo que se puede corregir sin problemas. Las lineas... toda la razón, sólo me queda seguir practicando y mejorando.
Cómo dices, el efecto del hilo, probablemente hubiera quedado más acorde, el problema, o al menos el que me vino a la cabeza en el momento, fue que taparía parte de ese fondo tan negro y que contrasta tanto con el cielo rojo. Pero tienes razón, sobra un poco o, por lo menos, desentona con el resto de la imagen.
Lo dicho. Muchas gracias por comentar, Los comentarios así me ayudan a aprender y a ser mejor fotógrafo. Un saludo.

Desconectado Toniglesias

• GRUPO DE BARCELONA
  • Luna Llena
    • Flickr
« Respuesta #3 en: 15 Octubre 2014 - 18:56 »
Pues a mi también me gusta mucho, por poner un pero te diría que no hubiera iluminado la zona de la cruz donde estas sentado, creo que iluminandote tu hubiera bastado, pero gran trabajo, un saludo

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #4 en: 19 Octubre 2014 - 20:30 »
De entrada la foto me encanta Ruymangarcia y aparte darte la enhorabuena por tu imaginación porque en esto de la fotografía nocturna abunda mucho el ojo fotográfico pero menos la imaginación, cosa importantisima en la Pintura con Luz, una vez dicho esto (los halagos) quisiera comentarte los peros que veo y que podrían mejorar la foto en mi opinión que solo es mía.
Estoy con Toño Miguez en cuanto a: "...se ven también unas pequeñas trazas por encima de la cabeza..." que no se puedan clonar hasta la próxima vez.
En cuanto al peonaje y la cruz creo que los dos compis Toniglesias y Toño Miguez te lo insinúan, un poco de menos luz hubiera sido mejor, de hecho opino que para ser más acorde la iluminación con lo que muestras en la escena deberías haber pintado al modelo con la linterna de filtro verde.
La toma esta un poco encajonada creo que más espacio por todos los lados le hubiera sentado bien pero sobre todo en la zona de la esquina inferior derecha se corta mucho el efecto luminosos.
Creo a pesar de lo que diga Toño la luz de las grietas es excesiva creo que una tonalidad menos fuerte, algo más sutil le sentaria mejor y teniendo cuidado de no pintar tanto el suelo alrededor de las piedras para asi no diluir el efecto del hilo, que por cierto fue lo ultimo en aplicarse o no.
En cuanto al hilo unos movimientos más rápidos hubieran creado un efecto más sedoso o gaseoso y en lugar de extenderse por todos los lados menos por detrás que se te olvido, yo hubiera creado riachuelos de neblina que salieran de las grietas a la altura del suelo.
Por ultimo y por si tienes cerca el lugar darte una idea, un montón de piedras pequeño en forma de una pirámide con la misma luz verde y un conejo (o cualquier otra cosa real ficticia)  espetado aguantándose con palos como si se estuviera asando por el calor radiactivo mientra el modelo tiene apoyado en los escalones de la cruz algún tipo de fusil o arma y en la manos tiene un tenedor gigante o algo así.
Por cierto muy bien dicho Toño Miguez:
"...para que luego digan que los fotógrafos no trabajamos, que solo es darle a un botón, de eso nada si quieres algo impactante te lo tienes que currar. "
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

• Luna Nueva
  • *
« Respuesta #5 en: 20 Octubre 2014 - 15:53 »
Hola otra vez, y perdón por el retraso en mi respuesta. ayer me senté delante del ordenador y (como de costumbre en mi barrio), una vez empezó la tormenta, me quedé sin luz desde las 11 de la mañana, hasta la 1:30 de la madrugada.
Bueno, una vez aliviado mi cabreo con el ayuntamiento de La Laguna, cosa que no viene al caso, respondo, tanto a Toni, como a Minotauro.
Lo primero, comentar que el volver a realizar la toma, me va a ser difícil, ya que el sitio me queda un poco lejos, y sobretodo, y más importante, no me acuerdo de como se llega  ::)
Después de leer los comentarios de los dos, los cuales agradezco enormemente, he visto claros los fallos y los posibles cambios que podría hacerle a la foto.
El hilo luminoso, si, lo puse después, y creo que no hubiera quedado tan soso, si la iluminación de las piedras la hubiera limitado a la luz residual de las grietas, en lugar de iluminarlas, ya que se pierde el humo del suelo.
Un poco más alejado, con el plano más abierto, si hubiera quedado mejor, pero tenía limitaciones en cuanto a paisaje que no me gustaba en la foto (un muro, varias plantas, basura...)
El humor por detrás... sorry, no me di cuenta hasta que llegué a casa, me fijé tanto en todo lo demás, que omití ese detalle al hacer la foto.
Lo del filtro verde para el modelo, aunque parezca muy obvio, ni se me pasó por la cabeza, muchas gracias, lo tendré en cuenta.
Minotauro, me gusta tu idea del conejo, pero la idea que yo tenía en mente era de que que hay había enterrado residuos o alguien muy contaminado, victimas del mundo "en llamas" que hay al fondo. Igualmente, la tendré en cuenta para futuras fotos de la misma serie, la cual tengo intención de continuar, claro.
Gracias a todos por los comentarios, es la mejor manera que hay de aprender y de corregir los fallos que uno va teniendo.
Un saludo.

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #6 en: 20 Octubre 2014 - 16:40 »
Ruymangarcia a veces sin querer parece que hablemos de fallo por la forma de expresarnos, pero yo creo que siempre son propuestas para darle otro aspecto a la foto que comentamos y que siempre, sera el autor el que decida como es su obra para bien o para mal.
Y tienes razón que gracias a los comentarios aprendemos siempre algo.
Generalmente ante una foto surge nuevos puntos de vista pero ya quisiera yo realizar una toma tan guapa como la que nos presentas.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

• Luna Nueva
  • *
« Respuesta #7 en: 20 Octubre 2014 - 21:03 »
Ruymangarcia a veces sin querer parece que hablemos de fallo por la forma de expresarnos, pero yo creo que siempre son propuestas para darle otro aspecto a la foto que comentamos y que siempre, sera el autor el que decida como es su obra para bien o para mal.
Y tienes razón que gracias a los comentarios aprendemos siempre algo.
Generalmente ante una foto surge nuevos puntos de vista pero ya quisiera yo realizar una toma tan guapa como la que nos presentas.

Muchas gracias. Igualmente, a fallos no me refiero a cosas mal hechas, sino mejorables, cosas que uno no ve, pero que otra persona, sobretodo si sabe más, puede ver y ayudar a corregir.
Gracias a lo que ustedes comentan, se que cosas debo tener en cuenta para no repetirlas la próxima vez, al fin y al cabo, es lo mejor de compartir las fotos en el foro... compartir y aprender.
Una vez más, muchas gracias por los comentarios. Un saludo.

Desconectado El niño de las luces

• Moderator
  • Luna Nueva
  • Defensor de la técnica compleja y creativa
« Respuesta #8 en: 21 Octubre 2014 - 00:00 »
Muchas felicidades hermano, es un trabajo con mucha térmica. Sobre todo me gusta porque tiene un orden que me gusta mucho, además has elegido un contraste en el cielo que le va de maravilla.
La preparación de la foto es muy buena, yo veo esas rocas algo pasadas de luz, digamos que restan demasiado protagonismo al personaje. Por lo demás como dices, iluminación al modelo y cruz destacando todos sus elementos de una manera genial.
Lo dicho hermano, hecho en falta menos protagonismo en el suelo haciendo que sea el modelo quien se lo lleve.
Un abrazo.

Desconectado frodokolo

• GRUPO DE ASTURIAS
  • Luna Nueva
  • *
  • www.CHILDRENOFDARKLIGHT.com
    • CHILDREN OF DARKLIGHT
« Respuesta #9 en: 21 Octubre 2014 - 09:11 »
La foto me gusta y me atrae bastante la idea. Lo que más me gusta, esa luz radioactiva que sacas de entre las rocas con tanta fuerza. Como Toño, opino que el prota y la cruz tienen demasiada luz, y al tenerlos más oscuros se podría haber jugado dándole unos toques de luz verde reflejada de las rocas de la tumba. El hilo del luz en ese tono de verde tan distinto no me acaba de cuajar.

• Luna Nueva
  • *
« Respuesta #10 en: 02 Noviembre 2014 - 14:57 »
Gracias a todos por las respuestas y comentarios, no sólo me ayudan a aprender y a mejorar, sino que hacen que tenga más ganas de salir a hacer fotos.
Espero que las siguientes fotos sean mejores y gusten aún más que esta. Me detendré más a pensar cuales son los posibles errores antes de un segundo intento y seguiré mejorando. Un saludo a todos.