Autor Tema: Stargate  (Leído 434 veces)

Desconectado toño miguez

• GRUPO DE GUIPÚZCOA
  • Luna Nueva
  • *
    • Darkredteam
Stargate
« en: 20 Octubre 2014 - 12:00 »
Por fin hemos podido hacer realidad uno de nuestros proyectos pendientes. Basada en una de nuestras series favoritas, gracias a esta nueva tecnica desarrollada por Manu Miguez. Todavia la estamos investigando, pero poco a poco estamos viendo su potencial en el light painting. Queriamos hacer mucho mas compleja la foto, llenando el hueco con algo que simulase el agua o energia del stargate, pero hacia mucho viento, demasiado, y al final no pudimos realizar lo que teniamos en mente, una pena pero lo intentaremos en otra ocasion y seguro que lo conseguimos.

Canon EOS 7D ƒ/5.6 14.0 mm 48 seg. iso-100

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
Re:Stargate
« Respuesta #1 en: 20 Octubre 2014 - 16:45 »
Sois unos Craks o simplemente unos maquinas en castellano, la idea genial lo que intentaría es que la base de la rueda interlgalactica no tuviera el corte tan recto tal vez así se acoplaría mejor al terreno, aunque esto depende del tipo de suelo. Lo que no se si la lleváis recortada o lo hacéis allí mismo.
De todos modos un hilo luminoso tenue como un gas camuflaría a la perfección esa zona.
Y perdon por mi palabrareria porque estoy seguro que eso lo tenéis ya más que pensado.
Saludos y seguir así.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado toño miguez

• GRUPO DE GUIPÚZCOA
  • Luna Nueva
  • *
    • Darkredteam
« Respuesta #2 en: 20 Octubre 2014 - 18:41 »
Minotauro esta tecnica la tenemos todavia en pañales y muchas cosas las vamos viendo sobre la marcha. Seguro que el hilo es una buena opcion, pero el viento no nos permitio segir experimentando. Un saludo

Desconectado El niño de las luces

• Moderator
  • Luna Nueva
  • Defensor de la técnica compleja y creativa
« Respuesta #3 en: 21 Octubre 2014 - 00:03 »
Minotauro tiene razón, pero es cierto que es la primera muestra. A mi me encanta la idea, me gustaría que contases como lo has hecho para que todos aprendamos de todos, sería interesante. Y me alegro que empecéis ha desarrollar cosas en la calle y más complejas. No digo que no lo hicieseis antes, solo que este tipo de trabajos con algo más de elementos complejos me gustan mucho.
Al trabajo le falta eso, perfeccionar el fondo y efectos que comentáis que queréis meter en el dibujo.

Desconectado jon v

• GRUPO DE VIZCAYA
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #4 en: 21 Octubre 2014 - 01:44 »
 ;) Como ha dicho Toño, es una herramienta nueva, y la idea completa  no la pudimos desarrolar por culpa del viento, pero con este equipo y con la ilusión que tenemos seguro que haremos cosas maravillosas.

Por cierto pertenezco a Dark Red Team
« Última modificación: 21 Octubre 2014 - 01:46 por jon v »

Desconectado frodokolo

• GRUPO DE ASTURIAS
  • Luna Nueva
  • *
  • www.CHILDRENOFDARKLIGHT.com
    • CHILDREN OF DARKLIGHT
« Respuesta #5 en: 21 Octubre 2014 - 09:24 »
No veo la foto porque tengo dropbox capao en el curro pero ya sé cuál es. Yo, por su temática, de esta foto soy muy fan, enhorabuena  :://55
Quizás se podría mejorar suavizando la base como indica Minotauro...
Y no sé por qué no me deja votaros :(

Desconectado SergiBoix

• GRUPO DE VALENCIA
  • Cuarto Creciente
  • No som pols, som màgia
    • LaLLumDeLaNIT
« Respuesta #6 en: 21 Octubre 2014 - 13:36 »
como ya te he dicho en otras partes, me encanta, sin mas.

sobre la parte tecnica creo que es un stencil utilizado de forma magistral pero Toño nos sacara de dudas.
www.flickr.com/photos/sergi_boix

Si quieres saber como se han hecho algunas de mis tomas:
www.facebook.com/lallumdelanit

Desconectado toño miguez

• GRUPO DE GUIPÚZCOA
  • Luna Nueva
  • *
    • Darkredteam
« Respuesta #7 en: 21 Octubre 2014 - 15:40 »
Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos, como dije antes todavia estamos investigando las posibilidades de esta tecnica. Sergi, gracias por lo de magistral, jeje yo no diria tanto, pero para que te hagas una idea, normalmente yo tengo una idea, y mi hermano que es el que se encarga de la cámara, nunca me pone peros, pero en este caso no estaba convencido (hasta llegamos a discutir , jeje) , menos mal que soy Tauro, y lo que yo digo va a misa, jejeje. Pedro sabes que me gusta investigar en el light painting, no me conformo con lo aprendido, siempre quiero mas, y siempre me gusta compartir con vosotros lo que vamos aprendiendo, pero en este caso quiero esperar a comprender bien la herramienta, sus posibilidades y limites, es la segunda foto que hacemos y en condiciones pesimas, pero ten por seguro que en breve os lo contaremos, seguro que me entiendes.

Desconectado Riders Of Light

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
    • Riders Of Light
« Respuesta #8 en: 10 Diciembre 2014 - 22:21 »
trucazo, simetría . Gran trabajo como es habitual en vosotros, enhorabuena.
Lightpainting Photography

Desconectado Light brothers

• GRUPO DE A CORUÑA
  • Luna Nueva
  • *
    • Light Brothers
« Respuesta #9 en: 29 Diciembre 2014 - 00:01 »
Tremenda equipo! Con algo en el medio sería la p... pero ese efecto por si solo ya queda espectacular. Buen curro.