Autor Tema: Forgotten basement  (Leído 549 veces)

Desconectado frodokolo

• GRUPO DE ASTURIAS
  • Luna Nueva
  • *
  • www.CHILDRENOFDARKLIGHT.com
    • CHILDREN OF DARKLIGHT
Forgotten basement
« en: 21 Octubre 2014 - 10:09 »
Aquí os dejo una localización que estaba probando para unas fotos lightpainting que vinieron después. Es el sótano de una mina abandonada en Asturias. La iluminación aquí es toda con Maglite 3D.

Código: [Seleccionar]
Make = NIKON CORPORATION
Model = NIKON D7000
Orientation = top/left
Software = Adobe Photoshop CS5 Windows
Date Time = 2014-10-13 02:25:13
Exposure Time = 97"
F Number = F9
Exposure Program = Manual
ISO Speed Ratings = 100
Exif Version = Version 2.21
Date Time Original = 2014-10-12 02:16:55
Date Time Digitized = 2014-10-12 02:16:55

« Última modificación: 27 Octubre 2014 - 13:46 por frodokolo »

Desconectado Carlos Serrano

• Global Moderator
  • Gibous Moon
    • web Nocturna
Re:Forgotten basement
« Respuesta #1 en: 21 Octubre 2014 - 10:41 »
Me encanta esta fotografia. Un trabajo de iluminación fantástico para crear una atmósfera que por si sola rellena todo el encuadre.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
A veces hago fotos de día...!

Desconectado frodokolo

• GRUPO DE ASTURIAS
  • Luna Nueva
  • *
    • CHILDREN OF DARKLIGHT
« Respuesta #2 en: 21 Octubre 2014 - 10:58 »
Gracias Carlos, me halaga que te guste, ya sabes que soy más de LP que de nocturnas y por tanto no me suelo aplicar mucho en este tipo de fotografía.

Desconectado SergiBoix

• GRUPO DE VALENCIA
  • Cuarto Creciente
  • No som pols, som màgia
    • LaLLumDeLaNIT
« Respuesta #3 en: 21 Octubre 2014 - 13:32 »
me gusta por lo sencillez y suavidad de la iluminación, sin entrar en que esto es mas light painting que una simple nocturna.

Me gusta y sorprende mucho ver la delicadeza de la luz que le has dado Frodo, mi mas sincera enhorabuena.
www.flickr.com/photos/sergi_boix

Si quieres saber como se han hecho algunas de mis tomas:
www.facebook.com/lallumdelanit

Desconectado frodokolo

• GRUPO DE ASTURIAS
  • Luna Nueva
  • *
    • CHILDREN OF DARKLIGHT
« Respuesta #4 en: 21 Octubre 2014 - 13:53 »
Pues muchas gracias, aquí sólo ilumino y no me considero estar pintando o creando nada, por eso para mi es más nocturna que LP, pero bueno, no es un debate al que pretendiera entrar. Iluminé algo los techos desde el fondo del pasillo; desde detrás del depósito iluminé para separarlo del fondo e iluminar la pared que se ve a la derecha de la imagen; iluminé un poco el frontal del depósito grande para que no quedara completamente oscuro. Ah, y desde el fondo también iluminé un poco el suelo, acercando la linterna al suelo para sacar texturas, y me quedó una zona más iluminada ahí en el pasillo que es lo que menos me mola. No la repetí porque como os decía era una prueba para otras fotos. Ahora me arrepiento.

Desconectado SergiBoix

• GRUPO DE VALENCIA
  • Cuarto Creciente
  • No som pols, som màgia
    • LaLLumDeLaNIT
« Respuesta #5 en: 21 Octubre 2014 - 14:21 »
si pintar con luz una zona oscura no es para ti light painting no pasa nada :) gracias a Dios ninguno de los dos tenemos razón y al mismo tiempo la tenemos.

como te he comentado me gusta por la "dulzura" de la luz, es una toma que me envuelve, su luz es genial para mi punto de vista y no soy el unico que lo ve así.

Desconectado Chema67

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Creciente
  • **
  • "Una fotografía no se toma, se hace" Ansel Adams
    • Mis imágenes
« Respuesta #6 en: 22 Octubre 2014 - 00:34 »
Me encanta esta fotografia. Un trabajo de iluminación fantástico para crear una atmósfera que por si sola rellena todo el encuadre.

Un ambiente tétrico digno de cualquier película de intriga o de terror. Buen trabajo.
Saludos
La memoria no guarda películas, guarda fotografías. Milan Kundera

http://jgap0000.wix.com/chema

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #7 en: 22 Octubre 2014 - 17:26 »
Frodokolo me gusta esa tonalidad que ha conferido la luz a la escena, tal vez me sobra la del pasillo por estar muy marcada de donde surge.
En LP ese es el eterno debate pero creo que nadie os habéis dado cuenta de que esta foto en verdad no es LP segun la definición de nuestro foro pero tampoco es nocturna si no más bien de interior segun tenemos definidas estas fotos en el foro, de ahí que este en el sitio equivocado.
De todos modos espero impaciente y temblando de miedo el momento que nos muestres la foto definitiva que a lo mejor nada tiene de terrorífica a pesar mio.
Saludos.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado SergiBoix

• GRUPO DE VALENCIA
  • Cuarto Creciente
  • No som pols, som màgia
    • LaLLumDeLaNIT
« Respuesta #8 en: 22 Octubre 2014 - 17:33 »
Tu lo has dicho segun esa definició jejej no pasa nada lo importante es la foto que nos gusta

Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado jjtejedor

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #9 en: 23 Octubre 2014 - 11:54 »
No sè si debe ir aquì o no pero el ambiente creado y el lugar me parecen fantasticos, enhorabuena.
Un saludo.

Desconectado frodokolo

• GRUPO DE ASTURIAS
  • Luna Nueva
  • *
    • CHILDREN OF DARKLIGHT
« Respuesta #10 en: 23 Octubre 2014 - 14:04 »
Gracias a todos! La iluminación es toda linternas, así que no entro a discutir si es nocturna o light painting... A mi también me gustó el ambiente obtenido, sobretodo si veis la prueba de encuadre con la luz blanca lanzada desde la posición de la cámara. Iba yo con una amiga y flipó con cómo podía cambiar una escena según la iluminaras. Minotauro te doy mucho la razón últimamente, lo peor es que se marca mucho la luz en el pasillo cuando intenté sacar textura al suelo, ahora me arrepiento de no haberla repetido, pero como esta nunca fue la foto pretendida... pasé de todo, una lástima. gracias a todos por los comentarios!

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
Re:Fotografia Nocturna o Lightpainting
« Respuesta #11 en: 24 Octubre 2014 - 16:48 »
Espero que sigáis viendo y participando en el tema presentado por frodokolo y que he movido para mal o bien, al foro de Interiores, ya que estamos ante una foto que a generado un debate siempre presente y nunca resuelto del todo, ni en este foro ni en ninguno ya que los fotógrafos somos unos especímenes raros y tenemos que basarnos en las definiciones que ponen los académicos de las letras por ejemplo de "fotógrafo" que es a mi entender demasiada corta de miras.
Tal vez algún día esto se arregle cuando exista una academia de la fotografía (no cinematográfica) o cuando aquellos que viven de la fotografía monten congresos que se debata temas que la tecnología actual deja obsoletas ideas ya preconcebidas como la definición de Pintar con Luz, Nocturna, Fotografía de Larga Exposición, Categorías fotográficas, etc. o que son diferentes según a quien preguntes y por lo tanto no universales.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado Nocturna

• Administrator
  • Luna Nueva
« Respuesta #12 en: 24 Octubre 2014 - 17:43 »
Con el permiso de Frodokolo, se ha dividido el post un mensaje nuevo con el debate que se estaba generando y que estaba fuera de lugar al opinar sobre la fotografía, podéis encontrar el nuevo hilo aquí...

Fotografía Nocturna o Lightpainting

Desconectado frodokolo

• GRUPO DE ASTURIAS
  • Luna Nueva
  • *
    • CHILDREN OF DARKLIGHT
« Respuesta #13 en: 27 Octubre 2014 - 13:46 »
Sin problema.
Y yo añadí aquí los exif de la foto en el primer post