Autor Tema: Blue slits  (Leído 190 veces)

Desconectado frodokolo

• GRUPO DE ASTURIAS
  • Luna Nueva
  • *
  • www.CHILDRENOFDARKLIGHT.com
    • CHILDREN OF DARKLIGHT
Blue slits
« en: 21 Octubre 2014 - 10:28 »
Una sesión muy productiva en un pozo minero abandonado en Asturias. Fui a hacer pruebas de nuevas herramientas y acabé disfrutando después con mi amiga de rincones tan especiales como este. Creo que sólo usé mi linterna-scanner para iluminación de la modelo, Led Lenser P7Qc, brocha de luz y Maglite 3D para el contra.

« Última modificación: 01 Diciembre 2014 - 00:36 por Nocturna »

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
Re:Blue slits
« Respuesta #1 en: 26 Octubre 2014 - 11:57 »
Menos mal que se que eres puro de alma peor hay que ver la escritura las interpretaciones que puede dar:
"Fui a hacer pruebas de nuevas herramientas y acabé disfrutando después con mi amiga de rincones tan especiales..."
Si, ya se que no es tu culpa, que es de mi mente alterada, pero quería ponerle una nota de humor que espero no te sepa mal a ti ni a tu amiga.
Veo que a tu amiga le pasa como a mi cuando he intentado (una sola vez) hacerme autorretratos de larga exposición... que no se estarme quieto, lo que me llama la atención es el efecto de la "brocha de luz" deberíamos crear un diccionario con imágenes de las cosas y sus efectos, ya que me ha gustado mucho esa sensación de polvo punteado que a veces sale y que podría ser muy interesante de poder manejarse en este modo para muchas escenas, es posible o no, frodokolo.
Otra pregunta creaste primero las siluetas en la pared antes de colocar a tu amiga, aunque tengo dudas.
Saludos y espero que te divirtieras mucho en la profundidad de la mina.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado frodokolo

• GRUPO DE ASTURIAS
  • Luna Nueva
  • *
  • www.CHILDRENOFDARKLIGHT.com
    • CHILDREN OF DARKLIGHT
« Respuesta #2 en: 27 Octubre 2014 - 13:18 »
te aseguro minotauro que de la que escribí eso sonaba muchísimo peor... (o mejor, depende cómo se mire jaja).
La modelo se movió, fueron casi 3 minutos de foto:

Código: [Seleccionar]
Exposure Time = 170"
F Number = F9
Exposure Program = Manual
ISO Speed Ratings = 100
Exif Version = Version 2.21
Date Time Original = 2014-10-12 03:15:48

Pero no se movió tanto, si lo dices por la luz azul en la cara, es porque es eso, luz azul en la cara. El azul está iluminado tras las rejas. en cuanto a la brocha de luz... ese punteo es un efecto interesante aunque a veces no deseado. Es una intermitencia inevitable en la linterna multicolor RBG que puedes encontrar en Herramientaslightpainting , cuanto más rápidos haces los trazos más se exagera. Para retratos me gusta, pero para fuego o para crear seres por ejemplo no me gusta nada. No sé si esto responde/aclara tu pregunta.

Respecto a lo último que comentas, mi amiga siempre estuvo ahí durante todo el proceso de creación de la imagen. Primero la iluminé a ella para que la expresión fuera fresca y no pusiera cara de estar hasta los cojones de mi al final de la foto ;), después la brocha, después el azul tras la reja, y después el rojo, con mucho cuidado y reservando con la mano para contaminarla a ella lo mínimo posible

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #3 en: 28 Octubre 2014 - 10:36 »
Muchas Gracias por tus explicaciones y tu buen talante.
Saludos.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.