Autor Tema: Sin City  (Leído 214 veces)

Desconectado toño miguez

• GRUPO DE GUIPÚZCOA
  • Luna Nueva
  • *
    • Darkredteam
Sin City
« en: 02 Noviembre 2014 - 12:58 »
Cuando tienes una idea en la cabeza, primero la tienes que analizar en privado, ¿se puede hacer?, ¿como? , ¿donde? , cuando lo tienes mas o menos claro se lo tienes que contar a tus compañeros, opiniones ,criticas, opciones, esto es lo mas dificil, tratar de hacer comprender a los demás que es lo que quieres , pero yo tengo la suerte de tener un equipo increible, siempre dispuesto y sacrificado. Mas de dos horas entre preparativos , pruebas , correcciones y una sola foto, ellos ninguna, por amor al arte. Cuando por fin ves el trabajo terminado, habiendo superado todos los obstaculos que nos han llevado a realizar una foto asi, solo te queda felicitar a todo el equipo. La foto esta realizada en interior, por si hay algun problema de subforos, quisimos darle un aire a la pelicula sin city, intentando con la iluminacion adecuada acercarnos a una foto en B/N , dificil tarea, un equilibrio entre luces frias y temperatura de color controlada, para que no tuviese dominante azul, pero aunque nos acercamos mucho, tuvimos que desaturarla un poco sin llegar al b/n , nos ha faltado poco. Creo que con el tiempo lo podremos conseguir, seguiremos intentandolo. Salvo esa desaturacion , como siempre en una sola toma.

Canon EOS 7D ƒ/7.1 14.0 mm 85seg. iso 100
« Última modificación: 01 Diciembre 2014 - 00:37 por Nocturna »

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
Re:Sin City
« Respuesta #1 en: 10 Noviembre 2014 - 13:28 »
Toño es la leche este foto, apunto he estado de darte las cinco estrellas, cosa que no suelo hacer ya que pienso que no existe la foto perfecta... y te la hubiera dado esta vez si no hubiera encontrado un pero sin importancia que ha vuelto a bajarme a la cordura tras el primer impacto visual alucinante.
Sin duda una foto soberbia y seguro que la próxima vez lo conseguís, por si sirve de ayuda a realizar tu sueño, solo decirte que toda la indumentaria o atrezzo sea negro, contar con una maquilladora para pintar literalmente aquellas partes de la piel que salgan en la toma, ya sea cara o manos, con tonalidades grises supongo para facilitar esa aproximación a lo que buscas.
Y el único pero que encontré fue la nimiedad del calzado que no pega nada, lo ideal seria un zapatón negro y no cualquiera, aunque tal vez te pida mucho ya que estas cosas y detalles son más de foto publicitaria. Por cierto no creas que no me he dado cuenta del reloj que no debería estar según mis gustos pero eso es aun menos importante y color oscuro no desentona.
La única duda que tengo es si la lluvia es agua de verdad, cosa factible. aunque por la estelas captadas me decanto por algo pirotécnico, tipo lana de acero o así.
En resumidas cuentas un foton, felicidades.

Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado toño miguez

• GRUPO DE GUIPÚZCOA
  • Luna Nueva
  • *
    • Darkredteam
« Respuesta #2 en: 10 Noviembre 2014 - 13:42 »
Gracias por la puntuacion , Minotauro, me alegro que te guste, ha sido una foto complicada de realizar. Te comento, es verdad lo de los zapatos jejeje vamos a tener que meterlos como atrezzo, siempre fallamos en lo mismo. Lo del reloj lo hemos hecho a proposito, pero como lo has recalcado queria preguntarte, ¿ no se pueden sacar relojes en una foto ? es para saberlo en el futuro. Como digo en el texto de presentacion, la foto esta hecha en interior, asi que la hicimos con luz. Pero como ya dije con la foto de stargate, la tecnica utilizada exactamente no  voy a comentarla por el momento, todavia no la tenemos controlada, ten en cuenta que la lluvia deberia estar nitida y no lo esta. Creiamos que ese detalle lo teniamos contolado y no es asi . Lo dicho muchas gracias por comentar y un saludo.

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #3 en: 10 Noviembre 2014 - 21:59 »
¿ no se pueden sacar relojes en una foto ? Toño claro que si, pero el personaje principal de Sin City no lo tenia o eso creo recordar, de ahí el comentario.
No te preocupes, esperare comiendome la única neurona del coco... en cuanto a la lluvia me parece lógico vuestro empeño de conseguir esa nitidez en la lluvia, pero quiero comentar que el desenfoque también tiene cabida en la fotografía  y con resultados muy atractivos como vemos en esta foto.
Saludos.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.