Autor Tema: Simetría tectónica  (Leído 229 veces)

Desconectado Alchemist Light

• GRUPO DE A CORUÑA
  • Luna Nueva
  • *
    • Alchemist Light 500px
Simetría tectónica
« en: 03 Diciembre 2014 - 19:56 »
Esta fotografía la hice bajo el puente sobre el embalse de Cecebre. A Coruña. No pude dejar fuera del encuadre la contaminación lumínica de la orilla derecha, pues en este caso la simetría es decisiva y no podía elegir otro encuadre para intentar ocultarla. La única aportación de luz la hice con un pequeño aporte de luz fría de mi linterna para resaltar el aro blanco del primer plano que evidentemente se encontraba en sombra.
Tengo que añadir que no soy amigo de la simetría (ya sabéis aquello de "mitad de trabajo, doble de errores", pero en este caso el resultado no me desagrada y por ello lo comparto con el foro para intentar aprender de vuestros comentarios.

Simetria tectonica
by alchemist.light, on Flickr

Exif:

Nikon D700+Nikkor 24mm 1.4G+Trípode+Disparador remoto
30" a f/4 en ISO 800 WB 5000

Desconectado Antonio Esteve

• Global Moderator
  • Luna Llena
  • ¡¡..Carpe Diem......!!!!
    • Antonio Esteve Photo Gallery
Re:Simetría tectónica
« Respuesta #1 en: 03 Diciembre 2014 - 22:26 »
No aportas muchos mas datos de la foto da la sensacion de ser mas crepuscular, no entiendo tampoco el aportar iluminacion teniendo aun tanta iluminacion ambiente.... No la considero nocturna en ningun aspecto ya que no me da esa sensación.. Tampoco puedo ver la hora de la captura asi que la muevo a crepuscular....  8)
« Última modificación: 03 Diciembre 2014 - 22:31 por Antonio Esteve »

http://www.antonioesteve.es
EOS 5D MKIII - EOS 7D - EF-17/40 f/4 - EF-24-105 f/4 IS - EF-15mm f/2.8 - EF-50mm II f/1.8 - EF-S 10/22 - Samyang 8mm f/3.5 - Manfrotto 055XPROB

• GRUPO DE A CORUÑA
  • Luna Nueva
  • *
    • Alchemist Light 500px
« Respuesta #2 en: 04 Diciembre 2014 - 00:17 »
Sin ningún problema. Lo importante es compartirla con el foro.
Como bien comentas no aporté la hora y fecha de realización. Es esta: 21:59 del 3 de Abril de 2014.

Un saludo

No aportas muchos mas datos de la foto da la sensacion de ser mas crepuscular, no entiendo tampoco el aportar iluminacion teniendo aun tanta iluminacion ambiente.... No la considero nocturna en ningun aspecto ya que no me da esa sensación.. Tampoco puedo ver la hora de la captura asi que la muevo a crepuscular....  8)

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #3 en: 04 Diciembre 2014 - 03:12 »
Alchemist sin duda las simetrías es una opción más como bien dices y no por ello se debe dejar de utilizar, soy de los que opinan que uno debe probar en una localización todas las composiciones fotográficas que pueda encontrar, independientemente que uno empiece por sus preferidas, pero a veces nos llevamos sorpresas agradables cuando vemos esa otra toma q hicimos porque si... personalmente tengo una duda... cual fue el motivo de subirle el ISO, creo que deberías haber jugado a que no se te quemara tanto las luces del pueblo.
Por otro lado este plano con un buen tele donde solo se vea columnas, hubiera sido muy interesante, lo tienes.
Saludos.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

• GRUPO DE A CORUÑA
  • Luna Nueva
  • *
    • Alchemist Light 500px
« Respuesta #4 en: 04 Diciembre 2014 - 09:17 »
Gracias por comentar Minotauro.
 Ciertamente a veces nos sorprendemos con otras tomas a las que en principio no dimos valor, pero mi comentario va mas en la linea de admitir que hay que tener cuidado con la utilización de encuadres tan rígidos pues es muy fácil caer en la monotonía.
No suelo utilizar objetivos tipo tele en mis fotografías, pero sin duda puede ser una opción interesante que queda anotada para futuras fotografías en esa localización.

Y tu duda se explica con un error del que escribe: "el disparador remoto olvidado en casa........."

Un saludo

Desconectado arabesco_1963

• GRUPO DE MALLORCA
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #5 en: 07 Diciembre 2014 - 09:43 »
A este tipo de fotografia me gusta y mucho buena profundidad de campo con un punto de fuga geneal saludos