Autor Tema: Mar de texturas  (Leído 322 veces)

Desconectado Alchemist Light

• GRUPO DE A CORUÑA
  • Luna Nueva
  • *
    • Alchemist Light 500px
Mar de texturas
« en: 09 Diciembre 2014 - 10:52 »
Tomada en la "playa de As Torradas". Malpica. A Coruña. La intención lógicamente fue captar uno de esos atardeceres del final del verano en los que el mar de "A Costa da Morte" está en calma y uno se puede meter con el trípode en el agua sin miedo a que una ola nos de un susto.
Respecto al resultado comentar que no se ha tocado "nada" en el revelado y la he subido tal cual ha salido de la cámara.

Un saludo

Mar de texturas
by alchemist.light, on Flickr

Exif:
Nikon D700+Nikkor 24mm 1.4G
20" a f/16 en ISO 100 WB 6250

Desconectado Toniglesias

• GRUPO DE BARCELONA
  • Luna Llena
    • Flickr
Re:Mar de texturas
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre 2014 - 21:54 »
Me gusta la naturalidad

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #2 en: 16 Diciembre 2014 - 20:23 »
Tu ves, tu capturas y tu eres el dueño y señor de lo que haces, pero no se porque siempre tengo que tocar algo de las fotos aunque sea la nitidez, el contraste, la saturación, yo que se... y lo sigo pensando al ver esta toma, le falta algo, aunque como bien dice Toniglesias, destila naturalidad.
Saludos.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado Alchemist Light

• GRUPO DE A CORUÑA
  • Luna Nueva
  • *
    • Alchemist Light 500px
« Respuesta #3 en: 16 Diciembre 2014 - 20:40 »
No eres tu solo Minotauro pues yo raramente dejo una foto sin tocar, pero en este caso decidí cometer "la osadía" de presentarla tal cual entendiendo que también tiene alguna cualidad interesante. Vosotros la habéis definido como "naturalidad" y yo estoy completamente de acuerdo.

Gracias por comentar.

Desconectado Carlos Serrano

• Global Moderator
  • Gibous Moon
    • web Nocturna
« Respuesta #4 en: 30 Diciembre 2014 - 20:24 »
Me encanta el ambiente creado pero dejando aparte que hayas querido mostrar esa naturalidad yo mas bien la veo como que está "sin acabar". La foto tiene mucho potencial y si bien mola ese efecto niebla y frío del fondo, el primer plano y el cielo merece contrastarlo más pero tampoco mucho para no perder el detalle tan guapo de las rocas.

Tal cual la muestras yo la veo como cuando estiras los tonos medios del histograma hacia la dcha., es decir, hacia los blancos obteniendo una imagen muy plana al aclarar estos tonos.

En cualquier caso, me gusta.. brr/

A veces hago fotos de día...!