Autor Tema: Horreo en la inca Linte (Berbinzana)  (Leído 293 veces)

Desconectado omarhuerta

• GRUPO DE NAVARRA
  • Luna Nueva
  • *
Horreo en la inca Linte (Berbinzana)
« en: 12 Diciembre 2014 - 10:30 »
Muy buenas, tenia este foro olvidado, espero compartir mas fotos a ver que os parecen.

Esta la hice hace unos dias en una finca privada en Berbinzana, el caso es que ponia que estaba prohibido el paso, me acerque a la casa de los dueños y no pusieron ninguna pega.

La finca esta llena de construcciones curiosas, desde este horreoa hasta un dolmen. Tengo pendiente volver, ya que ultimamente mis salidas nocturnas son muy fugaces y no tenia mucho tiempo para quedarme.

Iso 800
f 5'6
30"
Tokina 116 a 11mm

Iluminada con maglite 2d

Un saludo

Horreo de Linte by omar huerta, on Flickr

Desconectado Antonio Martínez

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
    • Una ventana a la naturaleza
Re:Horreo en la inca Linte (Berbinzana)
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre 2014 - 23:45 »
Curiosa construcción ligada a la agricultura, la iluminación la veo más o menos bien, aunque a mi me hubiera gustado ese haz más a la esquina, pero esto es una elección subjetivo, el cielo tiene cierta texturilla, pero no termina de llenarme mucho con ese ruido, no se como saldría con más tiempo y menos ISO, quizás pierda esa textura que aun se aprecia algo.
Un saludo

Desconectado Toniglesias

• GRUPO DE BARCELONA
  • Luna Llena
    • Flickr
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre 2014 - 21:49 »
Me gusta mucho, aqui en este foro la veo mejor expuesta, un saludo

Desconectado Alchemist Light

• GRUPO DE A CORUÑA
  • Luna Nueva
  • *
    • Alchemist Light 500px
« Respuesta #3 en: 14 Diciembre 2014 - 08:57 »
A mi también me gusta tu trabajo, aunque también hubiera probado otro encuadre evitando dejar el hórreo en el centro y buscando mostrar mas detalles del mismo (que por cierto, el hórreo creo que está incompleto.....una pena pues parece bastante bien conservado). También sería interesante que si tienes ocasión hicieras alguna foto abriendo la puerta e iluminando el interior, pues el cerramiento está pensado para que circule el aire y por lo tanto también se proyectaría la luz hacia el exterior con lo que estoy seguro que quedaría un efecto muy bonito. De hecho es una foto que yo también tengo en mente, pues aquí en Galicia es muy frecuente encontrarte con estas construcciones (algunas impresionantes) y desde luego son muy interesantes.

Gracias por compartirla. Un saludo

Desconectado omarhuerta

• GRUPO DE NAVARRA
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #4 en: 14 Diciembre 2014 - 17:06 »
Gracias por pasar.

El tema ruido nubes es algo que según he podido comprobar, aparece hasta con 400 Iso, así que empiezo a pensar que no es ruido. El sitio lo tengo relativamente cerca así que me acercare otra vez y probaré a cambiar la iluminación.

Gracias Toni y Alchemist por pasar. Es curioso eso de la circulacion del aire, probaré cuando vuelva a ver si esta la puerta abierta.

Un saludo.

Desconectado MINOTAURO

• Moderator
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #5 en: 16 Diciembre 2014 - 21:38 »
Omarhuerta como estamos, espero que bien y no te preocupes con lo de las salidas fugaces, ya que lo importante después de todo es afotar.
En cuanto a la toma tengo la sensación de hay mucha luz, de ahí que te pregunte el porque tiraste de subir el ISO, creo que con menos podrías haberle dado más protagonismo al hórreo con respecto al entorno gracias a una iluminación extra por tu parte, también estoy con Archemis con que el sujeto principal esta muy centrado pero no se si había algo en el entorno que impedía un encuadre diferente.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado omarhuerta

• GRUPO DE NAVARRA
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #6 en: 19 Diciembre 2014 - 10:04 »
Gracias por pasar.

Minotauro, en verdad no habia nada que me impidiese otro encuadre, el sitio es muy comodo y hay espacio de sobra.

En cuanto a la exposicion, en el revelado se la subi unn pelo, de ahi el ruido en las nubes.

Voy a bajarle la exposicion, que creo le sienta mejor a la foto.

Un saludo

Desconectado Chema67

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Creciente
  • **
  • "Una fotografía no se toma, se hace" Ansel Adams
    • Mis imágenes
« Respuesta #7 en: 23 Diciembre 2014 - 01:13 »
No voy a aporta nada que no te hayan dicho, en cuanto a la iluminación, poder iluminar el interior estaría muy bien, ganaría mucho protagonismo el hórreo, al iluminar el exterior, creo que una de las paredes debería estar menos iluminada, así ganaría perspectiva la construcción.
La composición creo que se puede mejorar descentrando el hórreo.
La distorsión del angular, en esta imagen no termina de convencerme, ver los palos de la derecha tan inclinados no me agrada, bien elevando la cámara  a la hora de hacer la toma o bien en revelado esto se puede arreglar, aunque esto es una opción personal.

Saludos y ¡Feliz Navidad!  :://55 :://55
La memoria no guarda películas, guarda fotografías. Milan Kundera

http://jgap0000.wix.com/chema

Desconectado omarhuerta

• GRUPO DE NAVARRA
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #8 en: 26 Diciembre 2014 - 23:41 »
Gracias Chema67, la distorsiones de los angulares a mi me gustan muuuucho, de hecho la mayoria de mis fotos la hago desde abajo para resaltarla, es un defecto que tengo  :D

La iluminacion, es mejorable y volvere para repetir la foto.

Un saludo