Autor Tema: Madroño de la Casa Serrano  (Leído 191 veces)

Desconectado Antonio Martínez

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
    • Una ventana a la naturaleza
Madroño de la Casa Serrano
« en: 12 Diciembre 2014 - 23:46 »
Madroño singular de unos cuatro metros de altura fotografiado bajo las estrellas, se encuentra en la zona norte del término de Jumilla, junto a la casa Serrano y un pino piñonero singular también, tiene 2 metros de perímetro a 20 cm del suelo. Está en medio de una parcela agrícola que suele estar cultivada de cereal, por lo que he aplazado en otras ocasiones hacerle una foto por no pisar el sembrado, en estos momentos se encontraba sin cultivar y he aprovechado.

f/3,5 - 30s. - ISO1600 - 18mm - 3200K

Iluminación con linterna cálida y ajustes posteriores de color cambiando a 3100K y añadiendo algo de azules y magentas, para darle el toque que que me gusta a mi en los cielos azules de los días sin luna y con iluminación cálida, con este toque quito pequeñas dominantes verdosas que le veo a veces a la linterna utilizada (Ultrafure M5) y además hago el cielo algo más azul.

He tirado de ISO debido a que quería unas estrellas más o menos puntuales y no había nada de luna, se nota algo de ruido, ya he intentado quitárselo un poco también en el procesado.

En la composición decidí dejar el madroño más o menos pegado a los bordes y dejando una diagonal con la poca vía láctea que se ve por estas fechas.

Desconectado MINOTAURO

• Moderator
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
Re:Madroño de la Casa Serrano
« Respuesta #1 en: 16 Diciembre 2014 - 21:29 »
Me gusta mucho el encuadre Antonio y la iluminación aportada ya que pasa desapercibida.
Saludos.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2014 - 20:22 »
Muchas gracias Minotauro, eso es lo que intento muchas veces, naturalidad, que la iluminación pase desapercibida, pero se vea bien el color, la textura , el volumen... de las cosas, a veces no es fácil y otras quizás no la mejor opción, ya que también me gustan las fotos antinaturales o más con otras ideas distintas que mostrar la "realidad", jejeje.

Un saludo

"La ilusión de que el mundo es semejante a la imagen fotografiada sostiene otra ilusión que consiste en creer que el mundo es semejante a la imagen que tenemos de él"

Serge Tisseron

Desconectado Chema67

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Creciente
  • **
  • "Una fotografía no se toma, se hace" Ansel Adams
    • Mis imágenes
« Respuesta #3 en: 23 Diciembre 2014 - 00:58 »
La iluminación la veo acertada, pero la escena la veo incompleta, falta algo, algún elemento que ayudase a dimensionar el madroño y complementase la escena creo que le vendría bien.

Saludos y ¡Feliz Navidad!  :://55 :://55
La memoria no guarda películas, guarda fotografías. Milan Kundera

http://jgap0000.wix.com/chema

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
« Respuesta #4 en: 25 Diciembre 2014 - 06:56 »
Gracias Chema por pasar.
Mi compañero se encontraba algo lejos haciendo otras nocturnas cuando hice esta foto, tengo que probar a dimensionar estos "árboles" singulares, aunque este es un madroño y tiene porte arbustivo, pero no se ven muchos madroños de estas dimensiones por aquí, yo solo conozco 6 ó 7.

Saludos