Autor Tema: FELIZ NAVIDAD 2014.  (Leído 147 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MINOTAURO

  • GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
  • *****
  • Mensajes: 2.394
  • Karma: +0/-0
    • ALICANTE SIEMPRE
FELIZ NAVIDAD 2014.
« en: 16 Diciembre 2014 - 19:47 »


Queridos compis, sin distinciones, os mando esta imagen para desearos unas felices fiestas.

En caso de querer saber algo más sobre esta toma seguir leyendo.

NIKON D 7000 el 08/12/2014.
FELIZ NAVIDAD a las 01’23 h.
Disparo en RAW.
Objetivo VR 105 mm  f/2’8G.
Enfoque Manual.
Modo de Exposición: Manual.
BW: 5000 K cambiado en el procesado a 8000 K.
F/3.
Obturación: 1/8 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Cielo: Interior de casa.
Contaminación lumínica: Luz residual de la tele encendida en el salón adyacente a la terraza donde realice las tomas.
Iluminación: Luz fría con una pequeña linterna de 20 luxes.


Habitualmente antes o encima de estas fiestas consumidoras intento realizar una foto para felicitar en las fiestas de Navidad o la entrada del año nuevo y este año fueron varias las ideas y por ello hubo más de una sesione fotográfica buscando esa estampa mágica.
La seleccionada se realizó con una planta de Pascua que tiene la particularidad de tener sus hojas jaspeadas de manchas decoloradas (4’50 euros la maceta) y que nada más verla supe que podría ser el sujeto principal, pero tenía que complementarlo con algo que reafirmara aún más la sensación navideña y para ello utilice este muñequito de un euro que por su tamaño comedido era ideal para incluirlo entre la planta y encuadrarlo con el macro de 105 mm, además de aprovechar la sesión para incluir las tomas dentro del proyecto fotográfico Pelucho.
Como siempre, fue necesario esperar a una noche propicia y que todo el mundo estuviera dormido para apagar las luces de la casa, menos la de la tele para no matarme en mi propia casa de un batacazo.
Cuando fotografió en casa no uso la hiperfocal ya que las distancias con el sujeto son cortas generalmente y enfoco a través de la pantalla ampliando la imagen, truco que sirve tanto para nocturna como para otros tipos de fotos.
En esta toma colgué de un ventilador situado en el techo una guirnalda de luces en forma de estrellas (3 euros hace un año) a las que tuve que tapar los cables que llegaban a las luces con cinta aislante negra ya que se veían estos demasiados y así no tener que clonar nada posteriormente. Aunque use diafragmas más cerrados y otros encuadres, al final me ha gustado está por salir difuminadas las estrellas de luces gracias a un diafragma bastante abierto, un f/3.
Posteriormente en el ordenador moví algunos parámetros sencillos con el programa gratuito de Nikon ViewNX2 y pase la foto a Jpge redimensionándola a un máximo 2000 pixeles el lado más largo, a continuación con Corel engorde un poco una de las extremidades de la estrella superior que por la posición apenas salía, cree las letras en Corel Draw y las pase en varias capas a la foto que tenía abierta en el Corel Photo Paint, algunas las transparente, para luego aplicar el efecto de textura de plástico y una sutil sombra gris, posteriormente disemine imágenes predefinidas como “polvo de estrellas” en distintas capas para dar la sensación de profundidad al estar estas estrellitas por delante y por detrás de las letras, concluyendo la labor con la inclusión de mi anagrama.
En fin, espero que os guste.
Saludos.



Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado Alchemist Light

  • GRUPO DE A CORUÑA
  • Luna Nueva
  • *
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
    • Alchemist Light 500px
Re:FELIZ NAVIDAD 2014.
« Respuesta #1 en: 16 Diciembre 2014 - 20:57 »
Pues sí, me gusta....y se agradece el detalle. Feliz Navidad para ti también y para todos los foreros.

Un saludo