Autor Tema: El pino y la casa  (Leído 276 veces)

Desconectado Antonio Martínez

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
    • Una ventana a la naturaleza
El pino y la casa
« en: 19 Diciembre 2014 - 21:00 »
Pino singular de la Beata acompañado de la casa de la Beata, la que poco a poco está calléndose abajo, hace poco se le cayó uno de sus muros y parce bastante peligroso entrar, sino a lo mejor hubiera tratado de iluminar algo los interiores en esta foto, eso si, dejando algunas linternas fijas en su interior, ya que bastante hice ya en 30 segundos.

Para la iluminación primero hice el relleno del árbol por el lado izquierdo para que no se solapara esa rama con el horizonte y no dejar muy negro el árbol por esa parte, después me fui al lado derecho del árbol a cierta distancia para llegar con la luz a las partes más altas de la copa y ya fui avanzando hacia la casa por este lado e iluminando todo: suelo, casa y árbol de nuevo con pasadas horizontales muy largas con la linterna y de vez en cuando centrándome en la casa o el árbol sin que le llegara mucho al suelo.

Parece que cada vez se me da mejor evitar los haces de luz involuntarios en el suelo que me solían salir muchas veces con la linterna Ultrafire M5, que al tener un haz de luz amplio, pero solo potente en el centro, es bastante más complicado hacer iluminaciones más selectivas de cosas si afectar mucho al suelo, poco a poco voy descubriendo algunos de los trucos para evitar esto.

El pino y la casa
by Antonio Martínez Tomás, on Flickr

f/3,5 - 30s. - ISO1000 - 18mm (x 1,6) - 3200K - Noche sin luna - Ajustes de color posteriores - Linterna Ultrafire M5

Desconectado Alchemist Light

• GRUPO DE A CORUÑA
  • Luna Nueva
  • *
    • Alchemist Light 500px
Re:El pino y la casa
« Respuesta #1 en: 20 Diciembre 2014 - 07:46 »
Hola Antonio,

Aunque yo en esto estoy empezando, me animo a comentar tu foto y tengo que decir que me gusta mucho. Me parece que está muy bien iluminada, resaltando los elementos importantes sobre el fondo (el árbol me encanta.....) y de forma suave y muy homogénea.
La composición muy bien, con el pino dominando la escena en el tercio inferior izquierda, y la casa al fondo equilibrando la composición y aportanto profundidad a la imagen. El cielo también me parece acertado, pues ha dado para mostrar estrellas y para recoger la textura de algunas nubes sobre los restos de la contaminación lumínica en el horizonte que refuerza aun más la profundidad de la escena y aporta un pequeño toque de color.
Entiendo que todo esto lo has hecho tu solo, con lo que ya de por si tiene mucho mérito.
Un saludo

Desconectado Chema67

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Creciente
  • **
  • "Una fotografía no se toma, se hace" Ansel Adams
    • Mis imágenes
« Respuesta #2 en: 23 Diciembre 2014 - 00:52 »
Me gusta el resultado final, la composición la veo acertada, el incluir la casa ayuda a dimensionar el pino y , como ha comentado Alchemist Light, equilibra la escena.
En cuanto a la iluminación, me gusta el resultado que has obtenido, sobre todo en el pino. Quizás algo más de luz al suelo del primer plano desde la derecha no le hubiese venido mal, para homogeneizar la iluminación con el resto de la escena. pero aún así, buen trabao.

Saludos y ¡Feliz Navidad!  :://55 :://55
La memoria no guarda películas, guarda fotografías. Milan Kundera

http://jgap0000.wix.com/chema

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
« Respuesta #3 en: 25 Diciembre 2014 - 16:57 »
Muchas gracias Alchemist, si lo hice solo, pero tuve que correr un poco para llegar bien a todo, jejeje.

Muchas gracias Chema, la escala la verdad que puede engañar bastante pese a la casa, según lo lejos que te imagines la casa el pino se hace más grande o menos, mide unos 16 metros y la casa es de dos plantas, pero está unos cuantos metros por detrás del pino.

Un saludo y felices fiestas a tod@s.

Desconectado omarhuerta

• GRUPO DE NAVARRA
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #4 en: 26 Diciembre 2014 - 23:48 »
Buena foto Antonio, cooincido con los compañeros escepto en una cosa. Me gusta la iluminacion tal y como esta, el suelo del primer plano mas oscuro le da profundidad y no llama demasiado la atencion, no se, es a gustos.

Un saludo

Desconectado Carlos Serrano

• Global Moderator
  • Gibous Moon
    • web Nocturna
« Respuesta #5 en: 27 Diciembre 2014 - 20:13 »
Hola Antonio, casi perfecta...me gusta mucho el resultado sobretodo con el poco tiempo en el que la has realizado. Eso denota mucha "mili" y una idea clara de lo que querías conseguir. Las trazas de luz con linterna a veces se buscan, a veces no, en el segundo caso lo que suelo hacer yo es levantar la linterna por encima de mi cabeza y tapar con la mano iluminando de arriba hacia abajo para controlar que no manches el suelo. Por otro lado, para perfeccionar aún más tu foto, yo le hubiera dado mucho más a la copa para que resaltara más y tal vez un poco menos a la parte izqda. del árbol para que no que se igualara con la dcha.

Si te fijas, en la dcha. del pino hay una pequeña zona central con mas luz, esa intensidad sería la suya repartida por toda la parte dcha.

en cualquier caso, es una muy buena foto nocturna... brr/ brr/
A veces hago fotos de día...!

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
« Respuesta #6 en: 28 Diciembre 2014 - 19:27 »
Muchas gracias Omar, me alegro de que te guste como está.
Un saludo brr/

Muchas gracias Carlos, lo de darle por la izquierda fue para recortar esa rama que se solapa con el horizonte, sino seguramente le habría dado menos en ese lado, y en el lado derecho yo también querría haberle dado algo más, pero esto es lo que me dio tiempo.
 brr/ brr/ brr/

Desconectado MINOTAURO

• Moderator
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #7 en: 02 Enero 2015 - 10:57 »
Antonio me gusta la toma, tal vez algo más de tiempo te hubiera permitido ciertas filigranas, pero ya no tendría las estrellas de punto y esa sensación de nocturnidad que transmite la foto.
Saludos.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
« Respuesta #8 en: 08 Enero 2015 - 14:30 »
Muchas gracias Minotauro.