Autor Tema: Ebro 160  (Leído 270 veces)

Desconectado Amadeo

• GRUPO DE NAVARRA
  • Cuarto Creciente
  • La constancia es la madre de todas las virtudes
    • http://www.flickr.com/photos/indurain/
Ebro 160
« en: 23 Diciembre 2014 - 09:50 »

Datos exif:
Sigma 15 mm
f 5/6
25 s
ISO 2000

Iluminación del lateral izquierdo del tractor con linterna cálida, lateral derecho con linterna cálida, interior con flash y gel frio, botas con linterna cálida, faros y luces del tractor encendiéndolas durante un s y chimenea con linterna fría.

No soy mucho de maquinas aunque alguna he echo, este tractor en concreto era de un cuñado y viendo que lo iba a vender decidí hacer una ultima sesión para mi archivo y su recuerdo. El ambiente es muy cálido con mucha CL dado que la imagen se tomo dentro de la zona urbana de mi pueblo y una noche sin luna con un cielo muy soso. La iluminación bastante compleja para realizarla en 25 s pero me pareció el esquema apropiado para mi idea final. Saludos desde Navarra

Nota:
 Antes que  mencionéis lo de los faros, fue por aprovechar el efecto estrella de mi sigma 15 mm que lo hace muy bien, tal vez sea demasiado efecto  pero desgraciadamente no se podía mantener menos tiempo encendidas las luces, en otras maquinas lo he echo iluminando yo los faros pero no es lo mismo. Felices fiestas

Desconectado Carlos Serrano

• Global Moderator
  • Gibous Moon
    • web Nocturna
Re:Ebro 160
« Respuesta #1 en: 24 Diciembre 2014 - 11:06 »
Ya te lo dije... Una de las mejores fotos de maquinaria que he visto. Con una iluminación estudiada y perfectamente realizada.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
A veces hago fotos de día...!

Desconectado Antonio Martínez

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
    • Una ventana a la naturaleza
« Respuesta #2 en: 25 Diciembre 2014 - 16:41 »
Muy bien aprovechado este tractor Amadeo antes de que lo venda tu cuñado, y muy buena iluminación, ya te veo allí corriendo con dos dedos de barro en el calzado, me gusta el detalle del barro y las botas.
Un saludo

Desconectado Toniglesias

• GRUPO DE BARCELONA
  • Luna Llena
    • Flickr
« Respuesta #3 en: 27 Diciembre 2014 - 22:08 »
Genial amadeo , la iluminacion muy buena, aunque a mi los faros no me gusten asi  ;), un saludo

Desconectado omarhuerta

• GRUPO DE NAVARRA
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #4 en: 29 Diciembre 2014 - 01:11 »
Poco puedo aportar para mejorar esta foto, me parece una iluminación muy buena y hacerla en 25" tiene tela.

¿Usara tu cuñado esta foto para poner el anuncio?

Un saludo

Desconectado MINOTAURO

• Moderator
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #5 en: 02 Enero 2015 - 11:13 »
Amadeo he visto la foto en el concurso y la verdad que no pensaba que era tuya y te doy la enhorabuena por el resultado es de lo mejorcito quie he visto con una maquina sencilla, estoy contigo en que iluminar los faros no es lo mismo que encenderlos y a pagarlos, aunque ello conlleve varios intentos, pero el resultado siempre es mejor, personalmente al interior le hubiera bajado la cantidad de luz e incluso hubiera sacado a tu cuñado dentro para no tener siempre la sensación de vehículos fantasmales, a destacar para mi:
- Los faros que ya te lo he dicho.
- El haz de luz de la chimenea, que ya nos dirás pero la debías tener dentro durante toda la toma o no.
- Y por encima de todo, lo mejor de lo mejor, son los detalles, con o sin sentido, pero esas botas y su colocación y las ruedas señalándolas es algo que marca la diferencia con respecto a multitud de fotos de maquinas que no tienen ese punto, mejor dicho ese puntazo.
Felicidades.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado Chema67

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Creciente
  • **
  • "Una fotografía no se toma, se hace" Ansel Adams
    • Mis imágenes
« Respuesta #6 en: 05 Enero 2015 - 13:42 »
Con ese modelo de tractor aprendí a conducir, así que nada mas ver la imagen me han venido a la mente un montón de recuerdos, pero no sólo por eso la foto me parece fantástica, creo que has conseguido una iluminación y una composición estupendas, a destacar las botas y la luz de la chimenea. Felicidades.

Saludos y feliz año.
La memoria no guarda películas, guarda fotografías. Milan Kundera

http://jgap0000.wix.com/chema