Autor Tema: El Cuco del "frio"  (Leído 247 veces)

Desconectado Carlos Serrano

• Global Moderator
  • Gibous Moon
    • web Nocturna
El Cuco del "frio"
« en: 27 Diciembre 2014 - 20:25 »
En una rápida escapada con nuestro amigo Antonio, del grupo de Murcia, el cual hizo de anfitrión y nos llevó a este y otros "cucos" que el controla. No es la foto perfecta, seguro que ya habéis visto un montón de detalles que podrían mejorarse pero el buen rato en compañía de buenos amigos eso si que no es mejorable.. brr/ brr/.

La construcción es perfecta para una buena foto nocturna pero no lo son tanto los alrededores si queremos un escenario "natural" por lo que, si no podemos cortar los postes de luz (no llevábamos motosierra, ni piedras para apagar las luces de la finca del fondo, ni un cañón para dispararle al "bendito" avión que pasó momentos antes de acabar la toma), pues eso, lo metes todo en el sensor y "arreando".

La iluminación muy típica, interior con flash CTO en remoto, linterna fría led por la izqda. de nuestro compañero A. Esteve y fría led rebotada en la principal dcha.

exif: f4  iso200  556" 3400K 20mm
« Última modificación: 27 Diciembre 2014 - 20:30 por Carlos Serrano »
A veces hago fotos de día...!

Desconectado Toniglesias

• GRUPO DE BARCELONA
  • Luna Llena
    • Flickr
Re:El Cuco del "frio"
« Respuesta #1 en: 27 Diciembre 2014 - 22:05 »
Yo quitando esas luces de la derecha, me parece muy buen y muy en tu linea  ;), un saludo

Desconectado Antonio Martínez

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
    • Una ventana a la naturaleza
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2014 - 19:18 »
La verdad que esas luces son un poco llamativas de más, lo demás a mi también me gusta, ese avión tiene si toque también formando una cruz con el cable, veo que tu si sabes dejar el color del cielo menos cálido sin que se haga el cuco ya muy azul, jejeje, yo le subí algo la calidez después porque veía el cuco azulado y me gusta más que sea algo cálido, el flash de dentro también se te torró un poco en el lateral de la puerta desde esta perspectiva, en esta que lo pusiste ¿mirando hacía la puerta para que se vieran bien las líneas de luz entre las tablillas?

Un saludo y ya sabes, hasta otra.

Desconectado MINOTAURO

• Moderator
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #3 en: 02 Enero 2015 - 10:42 »
Pues eso Carlos, tu los has dicho perfectamente, salvo escenarios superestudiados,  a veces lo importante es el rato que se pasa y eso no tiene precio.
Saludos.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado Chema67

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Creciente
  • **
  • "Una fotografía no se toma, se hace" Ansel Adams
    • Mis imágenes
« Respuesta #4 en: 05 Enero 2015 - 13:53 »

La construcción es perfecta para una buena foto nocturna pero no lo son tanto los alrededores si queremos un escenario "natural" por lo que, si no podemos cortar los postes de luz (no llevábamos motosierra, ni piedras para apagar las luces de la finca del fondo, ni un cañón para dispararle al "bendito" avión que pasó momentos antes de acabar la toma), pues eso, lo metes todo en el sensor y "arreando".

Lo has resumido perfectamente, quizás no es el mejor lugar, pero disfrutar con los amigos y haciendo fotos, no tiene precio.

Saludos y feliz año.
La memoria no guarda películas, guarda fotografías. Milan Kundera

http://jgap0000.wix.com/chema

Desconectado Amadeo

• GRUPO DE NAVARRA
  • Cuarto Creciente
  • La constancia es la madre de todas las virtudes
    • http://www.flickr.com/photos/indurain/
« Respuesta #5 en: 06 Enero 2015 - 22:32 »

Yo aunque soy un lobo solitario, también reconozco que el compartir esta muuuuyyyy bien  !!!!. Feliz año a todos

Lo has resumido perfectamente, quizás no es el mejor lugar, pero disfrutar con los amigos y haciendo fotos, no tiene precio.

Saludos y feliz año.