Autor Tema: El ojo de la Pedrera  (Leído 308 veces)

Desconectado Antonio Martínez

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
    • Una ventana a la naturaleza
El ojo de la Pedrera
« en: 28 Diciembre 2014 - 19:32 »
Atractiva formación geológica en la Pedrera de Jumilla, una sierra con algunas formaciones geológicas de interés, y también un gran valor arqueológico, con pinturas rupestres, muchos petroglifos, camino histórico de Ontur, canteras históricas...

La sierra de la Pedrera está formada por arena de playa que se ha convertido en piedra y erosionado después, es una roca más blanda que las típicas calizas de nuestras sierras y presenta alguna similitud geológica con el Monte Arabí de Yecla, con relieves redondeados y abrigos con alveolos de erosión eólica típicos del monte yeclano, y también similitudes arqueológicas, con muchas cazoletas y pinturas rupestres en ambos montes.

Iluminación con linterna WF-502B con filtro minusgreen y la misma con el mismo gel más un CTO dentro del arco, 20% de luna.

El ojo de la Pedrera
by Antonio Martínez Tomás, on Flickr

f/3,5  -  80s.  -  ISO800  -  18mm (x 1,6)  -  4500K

Desconectado Carlos Serrano

• Global Moderator
  • Gibous Moon
    • web Nocturna
Re:El ojo de la Pedrera
« Respuesta #1 en: 30 Diciembre 2014 - 20:40 »
Me gusta mucho Antonio, la combinación del cálido del agujero con el frío del cielo siempre queda bien. Buena nitidez y una compo "abstracta" que mola mucho.  brr/ brr/

A veces hago fotos de día...!

Desconectado MINOTAURO

• Moderator
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #2 en: 02 Enero 2015 - 11:17 »
Muy bonita formación y muy bien iluminada pero personamente creo que le sobra dos dedos de abajo de la toma si el borde saliera del vertice derecho ganaria mucho o eso creo yo, por cierto Antonio esa zona del interior del arco que tiene otra tonalidad más oscura es porque estaba mojada de la humedad o tiene otro color.
Saludos
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado Chema67

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Creciente
  • **
  • "Una fotografía no se toma, se hace" Ansel Adams
    • Mis imágenes
« Respuesta #3 en: 05 Enero 2015 - 13:36 »
Muy bonita formación y muy bien iluminada pero personamente creo que le sobra dos dedos de abajo de la toma si el borde saliera del vertice derecho ganaria mucho o eso creo yo, por cierto Antonio esa zona del interior del arco que tiene otra tonalidad más oscura es porque estaba mojada de la humedad o tiene otro color.
Saludos
Opino como Minotauro le sobra la parte de abajo.

Saludos y feliz año.
La memoria no guarda películas, guarda fotografías. Milan Kundera

http://jgap0000.wix.com/chema

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
« Respuesta #4 en: 08 Enero 2015 - 14:56 »
Me gusta mucho Antonio, la combinación del cálido del agujero con el frío del cielo siempre queda bien. Buena nitidez y una compo "abstracta" que mola mucho.  brr/ brr/

Muchas gracias Carlos, lo de la nitidez, si nos ponemos exigentes la verdad que en el primer plano falla un pelín, jejeje.   :://55 :://55  Saludos

Saludos

Opino como Minotauro le sobra la parte de abajo.

Saludos y feliz año.

Muchas gracias Minotauro y Chema, es posible que no sea mala opción lo que me comentáis de la compo, lo de incluir tanto fue porquye hay una líneas curvas muy atractivas que no supe resaltar bien con la iluminación, ya volveremos.

Esas manchas más oscuras son así, supongo que líquenes u hongos, también hay otra zona dentro del arco más oscurilla y cálida que es la que no recibía nada de luz de luna, que por muy poca que fuera, esto es una roca muy clara y se ilumina con poco.

Saludos

Desconectado Fiti1973

• GRUPO DE ASTURIAS
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #5 en: 09 Enero 2015 - 23:32 »
Más que sobrar por abajo, me hace falta más angular para coger más por la derecha, la iluminación me gusta, el cielo no tanto, para mi te has quedado a medias, me gustan trazas mayores o congelar el cielo.

Saludos.

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
« Respuesta #6 en: 10 Enero 2015 - 13:37 »
Muchas gracias Fiti, a ver cuando puedo conseguirme un angular. Y las estrellas, estoy contigo, me gustan con más traza o puntuales, pero quería una con poca traza y el ISO de mi cámara no me llega pa mucho más.
Un saludo