Autor Tema: Castru afuracau  (Leído 240 veces)

Desconectado omarhuerta

• GRUPO DE NAVARRA
  • Luna Nueva
  • *
Castru afuracau
« en: 01 Enero 2015 - 21:53 »
Muy buenas, la ultima foto del año. Se trata del castru afuracau o castro de las gaviotas en Llanes.

Es un lugar muy fotografiado y muy agradable de ver.

f2,8
iso 800
30"
tokina 11mm

iluminada con maglite 2d y Luna.

Castru afuracau (las gaviotas) by omar huerta, on Flickr

Desconectado MINOTAURO

• Moderator
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
Re:Castru afuracau
« Respuesta #1 en: 02 Enero 2015 - 11:21 »
La verdad omarhuerta es que este encuadre creo que no lo había visto y queda muy bien, veo que se te colo un avión intruso por lo que lo clonaría ya que llama mucho la atención su corta estela.
Aunque no lo dices , supongo que la luna estaba fuerte, ya que yo tengo una 3D y la verdad es que no se aprecia que has iluminado con la 2D, supongo que una noche sin luna se conseguiría algo más.
Saludos.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado omarhuerta

• GRUPO DE NAVARRA
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #2 en: 02 Enero 2015 - 15:49 »
Buenas minotauro, ilumine con la 2d el acantilado de la derecha, al estar la luna iluminando, se quedaba esa zona oscura así que le di con la maglite.

El tema de ir sin luna es que el castro esta bastante lejos y no puedo iluminar bien así que toca hacerlo así.

El avión se coló, pero no lo clonare ya que no tengo fotoshop y antes de estropearla así se queda.

Un saludo

Desconectado Fiti1973

• GRUPO DE ASTURIAS
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #3 en: 05 Enero 2015 - 08:28 »
Mira que le tengo ganas a unas nocturnas en el castro pero un día por otro van quedando. La compo me gusta y en cuanto a la foto muy bien resuelta ya que has conseguido sacar textura al acantilado que no es fácil por el color negro que tiene, tal vez lo ideal fuese ir con una puesta de luna para que precisamente iluminase el acantilado.

saludos.

Desconectado Alchemist Light

• GRUPO DE A CORUÑA
  • Luna Nueva
  • *
    • Alchemist Light 500px
« Respuesta #4 en: 05 Enero 2015 - 10:32 »
Pues yo sin embargo este encuadre no lo veo y no me dice nada. La iluminación tampoco aporta nada a la imagen, aunque se nota el esfuerzo por compensar la parte oscura.

Un saludo

Desconectado Chema67

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Creciente
  • **
  • "Una fotografía no se toma, se hace" Ansel Adams
    • Mis imágenes
« Respuesta #5 en: 05 Enero 2015 - 13:20 »
La composición me gusta, quizás con un poco más de roca en el primer plano, la escena la veo equilibrada.
El efecto del agua que has conseguido me parece interesante, aporta dinamismo a la imagen.
En cuanto a la iluminación, como dice Fiti1973, con otra posición de la Luna iluminando el acantilado ganaría bastante.
Saludos y Feliz año.
La memoria no guarda películas, guarda fotografías. Milan Kundera

http://jgap0000.wix.com/chema

Desconectado omarhuerta

• GRUPO DE NAVARRA
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #6 en: 05 Enero 2015 - 14:46 »
Gracias por comentar. Es un sitio muy fotogénico y difícil de iluminar estando solo.
Escogí este encuadre por hacerlo distinto a las tantas fotos que hay por internet de este castro.  Aun así tengo desde otros angulos.

Buen apunte lo de la luna fiti, pero creo que no volveré hasta semana santa y a ver si coincide. ¿Eres de esa zona fiti?

Un saludo

Desconectado Carlos Serrano

• Global Moderator
  • Gibous Moon
    • web Nocturna
« Respuesta #7 en: 06 Enero 2015 - 18:59 »
La compo no es que sea muy espectacular pero imagino que el lugar es bastante complicado como para buscar composiciones arriesgadas. A mi me gusta el detalle de haber iluminado esa zona del acantilado aunque es un buen apunte lo que te han comentado de la luna si se pone por ese lugar y le dá a esa cara estaría genial intentarlo.

por otro lado, yo le bajaba un poco el wb. Un poco mas fresquera seguro que mejora un poco y no se ve ese cielo tan plomizo.

brr/ brr/
A veces hago fotos de día...!

Desconectado Amadeo

• GRUPO DE NAVARRA
  • Cuarto Creciente
  • La constancia es la madre de todas las virtudes
    • http://www.flickr.com/photos/indurain/
« Respuesta #8 en: 06 Enero 2015 - 22:28 »
No se ....lo siento pero el encuadre no me acaba de convencer, ese espacio tan abierto de la mitad a la izquierda y esas rocas sobresaliendo por abajo no me cuadran Omar, pero el esto bien. Saludos

Desconectado Fiti1973

• GRUPO DE ASTURIAS
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #9 en: 07 Enero 2015 - 23:58 »

Buen apunte lo de la luna fiti, pero creo que no volveré hasta semana santa y a ver si coincide. ¿Eres de esa zona fiti?

Un saludo

Me queda algo lejos pero suelo ir 2-3 veces al año por allí, la próxima visita será casi fijo para finales de febrero, si quieres avísame cuando vengas y si puedo me acerco.

Saludos