Autor Tema: Satr horse  (Leído 349 veces)

Desconectado omarhuerta

• GRUPO DE NAVARRA
  • Luna Nueva
  • *
Satr horse
« en: 04 Enero 2015 - 00:15 »
La primera de año.

Despues de hacer una sesion en la capilla de san Antonio, me encontre a dos caballos pastando bajo la luz de la luna.

Iso 1600
f2,8
5" de exposicion
tokina 116 a 16mm
Iluminada con luz de luna y el caballo con dos toques de flash desde la derecha.

Un saludo

Star Horse by omar huerta, on Flickr
« Última modificación: 05 Enero 2015 - 09:09 por Nocturna »

Desconectado Fiti1973

• GRUPO DE ASTURIAS
  • Luna Nueva
  • *
Re:Satr horse
« Respuesta #1 en: 05 Enero 2015 - 08:19 »
La idea me gusta, pero la compo no ayuda, ese caballo tan cerca del borde y mirando para fuera no lo veo y más teniendo el lado izda del encuadre tan vacío, además le cortaba algo por abajo, eso si la iluminación tanto de la luna como del flash me gusta como te ha quedado.

Saludos.

Desconectado Alchemist Light

• GRUPO DE A CORUÑA
  • Luna Nueva
  • *
    • Alchemist Light 500px
« Respuesta #2 en: 05 Enero 2015 - 10:35 »
Yo tampoco veo muy bien esta composición. La luz de flash la veo un poco pasada.

Un saludo

Desconectado omarhuerta

• GRUPO DE NAVARRA
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #3 en: 05 Enero 2015 - 11:27 »
Buenas gracias por comentar.

La composicion no es lo que hubiera querido, habia dos factores muy importante para que la foto quedase como esta.

El primero la luna, al estar justo encima, si movia la camaraparea dejar mas aire por le lado derechoi, se generaban unos flares que estropeaban la foto. Entonces opte por moverme yo para que la luna quedara a un lado y asi evitar el flare, pero el caballo tambien se movia.

En cuanto a que esta pasado el flash, para subirla a flickr le subi algo la exposicion ya que parecia que quedaba al subexpuesta, parece que no, ya que al verla otra vez se ve que le sobra.

Un saludo

Desconectado Chema67

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Creciente
  • **
  • "Una fotografía no se toma, se hace" Ansel Adams
    • Mis imágenes
« Respuesta #4 en: 05 Enero 2015 - 13:05 »
Poder colocar un animal en una nocturna es algo que no se puede hacer habitualmente y por haberlo conseguido te doy mi enhorabuena.
En cuanto  a la composición estoy con los compañeros, no termina de convencerme, aunque después de haber leído tu explicación puedo entender las dificultades. Yo creo que en horizontal funcionaría mejor, me sobra cielo y suelo.
Saludos y feliz año.
La memoria no guarda películas, guarda fotografías. Milan Kundera

http://jgap0000.wix.com/chema

Desconectado Antonio Martínez

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
    • Una ventana a la naturaleza
« Respuesta #5 en: 08 Enero 2015 - 14:47 »
Lo primero, yo también te doy mi enhorabuena por pillar un caballo así de nítido por la noche, a mi me gustaría hacer alguna de estas pero no hay muchos animales que te dejen trabajar al lado de ellos por mi zona, tendré que buscar algún pastor con cabras u ovejas que se recoja tarde a ver.

A mi también me gustaría que el caballo mirara para el otro lado, o que hubieras elegido dejar más espacio por la derecha, y la luz yo veo con una intensidad que me gusta en toda la foto, excepto en el primer plano de hierba, donde la veo algo excesiva.

un saludo

Desconectado omarhuerta

• GRUPO DE NAVARRA
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #6 en: 13 Enero 2015 - 12:17 »
Gracias por pasar Antonio.

He subido algo la exposicion en el revelado, por eso quizas este algo sobreexpuesta.

Un saludo

Desconectado MINOTAURO

• Moderator
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #7 en: 20 Enero 2015 - 11:48 »
Lo primero Omarhuerta es felicitarte por sacar una foto con modelo improvisado y que va a la suya, lo segundo es preguntarte si no hicisteis una foto con esos flares, ya que a veces  estos según como se capturen pueden ser atractivos y creo que nunca se deben descartar, ya que he visto muchas fotos con flares muy interesantes. Por cierto no probastes a iluminar con linterna. Saludos.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado omarhuerta

• GRUPO DE NAVARRA
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #8 en: 25 Enero 2015 - 22:31 »
Gracias minotauro. La verdad es que no lo intente con linterna, ya que el caballo estaba pastando y se iba a ve el movimiento al moreder la hierba.

Las fotos de los flares no me gustaron, aunque si las vuelvo a ver igual ahora me gustan, voy a echarles un vistazo.

Un saludo