Autor Tema: Central térmica de Soto Ribera.  (Leído 337 veces)

Desconectado Fiti1973

• GRUPO DE ASTURIAS
  • Luna Nueva
  • *
Central térmica de Soto Ribera.
« en: 05 Enero 2015 - 09:00 »
 Hola, últimamente no paso nada por aquí a ver si este año tengo algo de tiempo para hacerlo de vez en cuando, aquí os dejo esta con la que empiezo el año.

Doble exposición en un solo RAW:
Solo la luna 80-200 a 200 f7.1 320 bb 7074
Resto 17-35 a 35 f4 30" bb 7074 con filtro frio para bajar unos 3000 la temperatura de color. y la parte de las luce black card durante 20"

Saludos.

Desconectado Alchemist Light

• GRUPO DE A CORUÑA
  • Luna Nueva
  • *
    • Alchemist Light 500px
Re:Central térmica de Soto Ribera.
« Respuesta #1 en: 05 Enero 2015 - 10:25 »
 Habitualmente vemos fotos con el movimiento de las nubes, pero esta con el movimiento del humo de la central saliendo por la esquina derecha del encuadre me parece muy original e interesante. La luna añade un toque muy bueno. La doble exposición y el control de los diferentes parámetros ya tiene mucho mérito.

Me gusta mucho. Un saludo

Desconectado Chema67

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Creciente
  • **
  • "Una fotografía no se toma, se hace" Ansel Adams
    • Mis imágenes
« Respuesta #2 en: 05 Enero 2015 - 13:31 »
Buen control de la técnica, tanto en el control de las luces como en la doble exposición.
Me gusta el efecto del humo en movimiento.
Saludos y feliz año
La memoria no guarda películas, guarda fotografías. Milan Kundera

http://jgap0000.wix.com/chema

Desconectado Carlos Serrano

• Global Moderator
  • Gibous Moon
    • web Nocturna
« Respuesta #3 en: 06 Enero 2015 - 19:06 »
Hoy en día con la posibilidad que traen muchas cámaras no hace falta la técnica de la doble focal para realizar este tipo de multiexposición, bien por los "mecánicos"..!! Lo que no entiendo mucho es por qué has subido el WB a 7074K si luego le has puesto una tarjeta azul para bajarle menos grados a no ser que quisieras esa tonalidad magenta. No hubieras sacado mejor resultado dejando la temperatura a 5300 si no querías que se azulara la luna? lo pregunto porque es algo que nunca he hecho.

En cualquier caso una buena toma aunque yo hubiera jugado con planos mas cerrados para que solo saliera la luna y el humo, pj...  brr/ brr/
A veces hago fotos de día...!

Desconectado Fiti1973

• GRUPO DE ASTURIAS
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #4 en: 06 Enero 2015 - 22:43 »
Hoy en día con la posibilidad que traen muchas cámaras no hace falta la técnica de la doble focal para realizar este tipo de multiexposición, bien por los "mecánicos"..!! Lo que no entiendo mucho es por qué has subido el WB a 7074K si luego le has puesto una tarjeta azul para bajarle menos grados a no ser que quisieras esa tonalidad magenta. No hubieras sacado mejor resultado dejando la temperatura a 5300 si no querías que se azulara la luna? lo pregunto porque es algo que nunca he hecho.

En cualquier caso una buena toma aunque yo hubiera jugado con planos mas cerrados para que solo saliera la luna y el humo, pj...  brr/ brr/

En una doble exposición para hacer un RAW lo del filtro azul es solo por la diferencia de temperatura de la luna con el resto, ya que si no lo hago así luego me queda muy fría, y al hacer una doble exposición me deja modificar todo excepto el bb.

Saludos.

Desconectado Antonio Martínez

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
    • Una ventana a la naturaleza
« Respuesta #5 en: 08 Enero 2015 - 15:17 »
Enhorabuena Fiti por conseguir esta foto, menudos trabajos manuales que has hecho, jejeje,  filtro azul en una de las exposiciones, tarjeta negra para las luces de abajo y doble exposición (supongo que con una cámara que permite esta opción, aunque yo lo he conseguido también sin una de estas con obturaciones manuales de tarjeta negra), me gusta que os propongáis estos retos, y si salen bien pues mejor, la verdad que no es fácil hacer este tipo de fotos, y en opinión te ha quedado bastante bien.

En cuanto al balance de blancos, yo veo la luna algo cálida de más para mi gusto, pero sin embargo el humo cálido si me gusta como contrasta con el azul, una opción es poner algún Kelvin menos y después utilizar un filtro algo menos azul en la exposición general para conservar ese humo rojizo.

Te animo a seguir metiéndole caña a estas técnicas, yo tengo que seguir probando, pero en mi caso me llevan mucho tiempo al hacerlo en la "misma exposición", entre comillas, porque aunque lo hago en la misma foto, si que son en realidad exposiciones distintas en la misma foto, al captar dos escenas distintas en la misma foto con obturaciones de la tarjeta negra, y me llevan mucho tiempo porque tengo que utilizar un diafragma muy cerrado para captar la luna sin que se torre y después para captar el paisaje hacen falta algunos minutos, tengo que incluir en mi equipo un filtro ND para la luna para reducir estos tiempos.

Un saludo
« Última modificación: 08 Enero 2015 - 15:20 por Antonio Martínez »

Desconectado Fiti1973

• GRUPO DE ASTURIAS
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #6 en: 09 Enero 2015 - 23:21 »
Enhorabuena Fiti por conseguir esta foto, menudos trabajos manuales que has hecho, jejeje,  filtro azul en una de las exposiciones, tarjeta negra para las luces de abajo y doble exposición (supongo que con una cámara que permite esta opción, aunque yo lo he conseguido también sin una de estas con obturaciones manuales de tarjeta negra), me gusta que os propongáis estos retos, y si salen bien pues mejor, la verdad que no es fácil hacer este tipo de fotos, y en opinión te ha quedado bastante bien.

En cuanto al balance de blancos, yo veo la luna algo cálida de más para mi gusto, pero sin embargo el humo cálido si me gusta como contrasta con el azul, una opción es poner algún Kelvin menos y después utilizar un filtro algo menos azul en la exposición general para conservar ese humo rojizo.

Te animo a seguir metiéndole caña a estas técnicas, yo tengo que seguir probando, pero en mi caso me llevan mucho tiempo al hacerlo en la "misma exposición", entre comillas, porque aunque lo hago en la misma foto, si que son en realidad exposiciones distintas en la misma foto, al captar dos escenas distintas en la misma foto con obturaciones de la tarjeta negra, y me llevan mucho tiempo porque tengo que utilizar un diafragma muy cerrado para captar la luna sin que se torre y después para captar el paisaje hacen falta algunos minutos, tengo que incluir en mi equipo un filtro ND para la luna para reducir estos tiempos.

Un saludo
Gracias.

El filtro es uno que me han dejado para probar, así que aún estoy a tiempo de coger uno que rebaje menos la temperatura, la luna para sacarla nítida necesitas una obturación rápida por lo que es imposible de hacerlo con una sola exposición, en cuanto a la técnica para mí es muy divertido probar estas cosas aunque posiblemente sería más sencillo en ps.

Saludos.

Desconectado Antonio Martínez

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
    • Una ventana a la naturaleza
« Respuesta #7 en: 10 Enero 2015 - 13:46 »
Si que se puede hacer en una sola exposición, con una obturación muy rápida con cartulina negra, yo lo he conseguido y sin ni siquiera utilizar filtro ND, hay que hacer el movimiento de la cartulina muy rápido y usar un diafragma muy cerrado, pero se puede.

Aquí tienes dos ejemplos que he conseguido yo sin cámaras que hagan doble exposición:

https://www.flickr.com/photos/91484529@N06/15006104610/
https://www.flickr.com/photos/91484529@N06/15741945595/

En mi caso se me queda la luna fría, pero con el método que has empleado tu del filtro de color para la luna veo que también puedo solucionar esto.

Un saludo
« Última modificación: 10 Enero 2015 - 13:49 por Antonio Martínez »

Desconectado MINOTAURO

• Moderator
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #8 en: 20 Enero 2015 - 11:29 »
Fiti1973 bonita toma y original la que nos presentas, las luces de la central están algunas quemadas pero juntar todo, todo en una sola toma es difícil, pero el resultado en general es muy atractivo con esa luna y ese humo dinámico. Felicidades.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.