Autor Tema: Tierra de Breogán  (Leído 235 veces)

Desconectado Alchemist Light

• GRUPO DE A CORUÑA
  • Luna Nueva
  • *
    • Alchemist Light 500px
Tierra de Breogán
« en: 06 Enero 2015 - 11:50 »
Pues nada, aquí dejo mi primera aportación al foro de crepuscular en este 2015. Como veis es todo un clásico en las fotografías que se pueden hacer en el entorno de la Torre de Hércules de A Coruña. Hacía tiempo que no sacaba a pasear el 85mm (el 24mm parece que está soldado a la cámara.....), y me apetecía hacer alguna foto a pulso exprimiendo la luminosidad de la lente. Era la tarde noche previa al día de reyes y no había nadie en el entorno de la torre, a excepción de esa persona que sale en la foto y que ayuda a dar un poco de escala.

Como de origen ya me gusto el resultado, en el revelado del RAW casí no he tocado nada.

Un saludo a tod@s

A Coruña 2015
by alchemist.light, on Flickr

Exif:

Nikon D700+85mm 1.4G
1/60" a f/1.4 en ISO 560 WB 4350 K
« Última modificación: 01 Febrero 2015 - 10:19 por Nocturna »

Desconectado Fiti1973

• GRUPO DE ASTURIAS
  • Luna Nueva
  • *
Re:Tierra de Breogán
« Respuesta #1 en: 10 Enero 2015 - 00:39 »
Buen contraste entre la luz artificial y el cielo, una pena que la persona no estuviese mirando para la torre.

Saludos.

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #2 en: 21 Enero 2015 - 23:58 »
Fiti1973 personalmente si pudiera solo bajaria un pelin las luces del faro y la caseta, por lo demás, decir como somos las personas y si para Alchemist lo ideal hubiera sido la persona mirando a la torre para cerrar y llevar la imagen al sujeto principal, para mi creo que la imagen así esta perfecta, el faro mira a la derecha al mar y el hombre parece mirar (fotografiar) en la misma dirección del faro o eso creo yo.
De ahi que no haya una sola y única verdad, si no tantas verdades como personas la perciben.
Felicidades.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado Alchemist Light

• GRUPO DE A CORUÑA
  • Luna Nueva
  • *
    • Alchemist Light 500px
« Respuesta #3 en: 22 Enero 2015 - 00:10 »
Pues efectivamente la chica (estaba haciendo fotos) y el faro miran en la misma dirección (hacia el mar), y ciertamente como dice Minotauro la luz que se proyecta sobre la Torre está un poco pasada.
Gracias por vuestros comentarios. Un saludo