Autor Tema: Testigo del tiempo (Baigorri)  (Leído 212 veces)

Desconectado omarhuerta

• GRUPO DE NAVARRA
  • Luna Nueva
  • *
Testigo del tiempo (Baigorri)
« en: 11 Enero 2015 - 22:02 »
De este sabado, Baigorri un despoblado que engancha a mas de un noctambulo.

Iso 1250
f4
30"
Iluminada con maglite 2d

Un saludo

Testigo del tiempo
by omar huerta, on Flickr
« Última modificación: 13 Enero 2015 - 00:10 por Antonio Esteve »

Desconectado Amadeo

• GRUPO DE NAVARRA
  • Cuarto Creciente
  • La constancia es la madre de todas las virtudes
    • http://www.flickr.com/photos/indurain/
Re:Testigo del tiempo (Baigorri)
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2015 - 09:43 »
Esta imagen ya te la he visto por diferentes lugares y ya te la he comentado pero como no me quiero ir sin decirte nada, te voy a trascribir lo que te he puesto en otro foro :

Buenos días, pues me gusta mucho y por varias razones, la primera porque es Baigorri, que para mi es mi lugar preferido para hacer nocturnas desde que empece en este mundo, lo conozco muy bien y este encuadre yo ya lo había utilizado aunque a ti con ese alunecer te ha quedado mejor, lo que mas me gusta es la sensación de profundidad que da la imagen al iluminar la luna desde el fondo hasta la ermita y luego tu iluminación muy buena. Ahora como no, voy con los peros..... la composición como te he dicho antes me gusta mucho, aunque mirándola bien y conociendo el lugar, yo hubiera dado dos pasos mas atrás para incluir la piedra de la izquierda entera, ese corte me parece que desmerece un poco  la toma, y luego una cosa que me gusta mucho y que se podía haber aprovechado para otro encuadre,  es la sombra que genera la luna en la ermita, es muy alargada y con mucha estética, este encuadre seria evitando el árbol de la derecha y centrándote en lo que te acabo de comentar o intentar incluir todo. Gracias por la foto, me gusta mucho y has echo que recuerde mi querido Baigorri.

Desconectado omarhuerta

• GRUPO DE NAVARRA
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #2 en: 12 Enero 2015 - 09:51 »
Gracias Amadeo, me alegro de traerte recuerdos de Baigorri.

Me gusta lo que comentas sobre la sombra de la iglesia, pero la humedad hizo que la sesion no durara lo esperado, de no haber sido asi, igual se me hbria ocurrido  ::)

Si es cierto que pide unos pasos hacia atras, pero al hacer eso incluia una pared y a mi colega koldo que esta mas arriba, asi que no tube mas remedio que dejarla asi.
La verdad es que el resultado me gusta mucho, es la tercera vez que voy a Baigorri y siempre me llevo una foto que me alegra la noche.

Un saludo

Desconectado jjtejedor

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #3 en: 13 Enero 2015 - 09:21 »
Buena foto Omar, la iluminaciòn y el lugar me parecen estupendas. Quizas demasiado a la derecha la luna y la ruina cortando esa sombra que tanto juego puede dar.
Saludos.

Desconectado omarhuerta

• GRUPO DE NAVARRA
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #4 en: 13 Enero 2015 - 12:09 »
Gracias JJ, el lugar como dice Amadeo es una mina para ir de noche.

La luna estaba saliendo y por circunstacias tubimos que irnos, ya me hubiera gustado quedarme mas tiempo, pero las camaras estaban sufriendo con la humedad.

Un saludo

Desconectado MINOTAURO

• Moderator
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #5 en: 20 Enero 2015 - 11:38 »
Omahuerta sin duda que el lugar puede dar más de si como te comenta Amadeo, pero a veces las limitaciones del equipo y de la compañía, son las que nos llevan a una composición y no otra sin duda sitios como este son de los que se vuelve a visitar por navidad y diez veces mas si hace falta.
Destacar una iluminación aportada para rellenar sombras que existirían por la posición de la luna y la sensación de como dice Amadeo de ser un "alunecer"magnifico, felicidades.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.