Autor Tema: Mechanical autumn  (Leído 393 veces)

Desconectado Light brothers

• GRUPO DE A CORUÑA
  • Luna Nueva
  • *
    • Light Brothers
Mechanical autumn
« en: 28 Diciembre 2014 - 23:57 »
Como casi siempre, salimos sin nada planeado. Aquí el clima no ayuda mucho para este tipo de fotos y por eso no solemos planear nada. Nos proponemos salir x dias y salimos esté como esté el cielo, incluso tenemos salido en noches con ciclogénesis explosiva a hacer paisaje con árboles calléndose por el camino. Aquí el cielo cambia mucho y muchas veces no sabemos que cielo tendremos hasta que estamos metiendo el equipo en el coche. Es ese el momento en que decimos para donde tiramos. Si nuestras fotos estuvieran planeadas, la mayoría de las veces anularíamos la salída. Por eso decidimos salir y rompernos la cabeza con lo que nos encontremos según el cielo que tengamos.

En esta ocasión teníamos lluvia pero no muy intensa, teníamos cielo plano pero ¿que más da?. Nos desplazamos al monte Xalo y nos metimos por caminos sin asfaltar hasta encontrar un sitio que nos inspirara algo y el cielo no fuera el protagonista.

Tapamos la cámara un poco para que no se mojara mucho y manos a las luces.

Iluminación: Motor y faros con Photonpump E8, carrocería con Maglite 4D Terrralux con un softbox, flash con geles verde y amarillo para el interior y Ultrafire WF 502 B warm white led en contra para el resto de la escena.

Exif: F5.6, ISO 200, 111 segundos, 4750k

Desconectado Carlos Serrano

• Global Moderator
  • Gibous Moon
    • web Nocturna
Re:Mechanical autumn
« Respuesta #1 en: 30 Diciembre 2014 - 20:45 »
Siempre me han gustado estas "invenciones". Algún día haré yo una con mi coche..jeje, pero veo mucho rojo en el escenario, tal vez enfriando un poco el suelo y el cielo se equilibraría mejor con el plateado del coche.
Por lo demás perfecta..! brr/ brr/
A veces hago fotos de día...!

• GRUPO DE A CORUÑA
  • Luna Nueva
  • *
    • Light Brothers
« Respuesta #2 en: 30 Diciembre 2014 - 20:59 »
Siempre me han gustado estas "invenciones". Algún día haré yo una con mi coche..jeje, pero veo mucho rojo en el escenario, tal vez enfriando un poco el suelo y el cielo se equilibraría mejor con el plateado del coche.
Por lo demás perfecta..! brr/ brr/
Gracias Carlos. Algún que otro maestro inventó esto antes que nosotros jaja. La idea era poner todo cálido menos el coche. El cielo estaba feísimo y nos gustó ese suelo pero tenemos una serie de coches con otros tonos más fríos. Gracias por pasar y feliz año.

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #3 en: 02 Enero 2015 - 10:51 »
Hola Light brothers, aunque no se puede hacer mucho caso a mi memoria y ya se que ese era el coche que tenias, esta foto me ha servido para darme cuenta que el efecto de transparencia del capo queda mejor con coches pintados en tonos oscuros al destacar enseguida esa transparencia y no quedar entremezclada con los reflejos en el resto de chapa de hecho los faros en si no parecen estar iluminados por la misma razón en parte.
Sin embargo es un buen ejercicio fotografico y como bien decis. "A mal tiempo buena cara."
Saludos.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

• GRUPO DE A CORUÑA
  • Luna Nueva
  • *
    • Light Brothers
« Respuesta #4 en: 02 Enero 2015 - 12:40 »
Hola Light brothers, aunque no se puede hacer mucho caso a mi memoria y ya se que ese era el coche que tenias, esta foto me ha servido para darme cuenta que el efecto de transparencia del capo queda mejor con coches pintados en tonos oscuros al destacar enseguida esa transparencia y no quedar entremezclada con los reflejos en el resto de chapa de hecho los faros en si no parecen estar iluminados por la misma razón en parte.
Sin embargo es un buen ejercicio fotografico y como bien decis. "A mal tiempo buena cara."
Saludos.
Gracias Minotauro. Si este es nuestro coche y este efecto queda mejor en coches oscuros. Por el motor y por la iluminación con softbox, porque en pintura negra, por ejemplo, marcaría mucho más los brillos. Feliz año compañero!