Autor Tema: Cuco del Gaitán  (Leído 388 veces)

Desconectado Antonio Martínez

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
    • Una ventana a la naturaleza
Cuco del Gaitán
« en: 11 Enero 2015 - 23:59 »
Tenía ganas de volver a este cuco ya con algo más de experiencia en nocturnas, ya que la última vez que estuve, llevaba muy poco tiempo de práctica.

Iluminación de linterna "blanca" en el exterior y cálida en el interior más un poco de luna casi llena aun muy baja, también dos linternas baratas con geles cálidos puestas fijas en las ruinas del fondo.

f/3,5  -  30s.  -  ISO800  -  18mm (x 1,6)  -  4100K

« Última modificación: 01 Febrero 2015 - 10:19 por Nocturna »

Desconectado Amadeo

• GRUPO DE NAVARRA
  • Cuarto Creciente
  • La constancia es la madre de todas las virtudes
    • http://www.flickr.com/photos/indurain/
Re:Cuco del Gaitán
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2015 - 09:41 »
Buenos días, creo que estas dando con la formula para hacer fotos nocturnas con fuerza, el como iluminas y eliges la posición de los elementos, define claramente esta intención, Ese cuco en el extremo izquierdo con esa luz saliendo en diagonal hacia la derecha es buena prueba de ello, pero ademas el iluminar la construcción del fondo a la derecha denota una clara intención de que quieres darle profundidad a la imagen con esa nueva referencia. pena que el cielo no te acompañase con unas nubes rasgadas que le hubiesen reforzado un poco, en cualquier caso me quedo con la intención que es lo que mas me gusta. Saludos Antonio

Desconectado Alchemist Light

• GRUPO DE A CORUÑA
  • Luna Nueva
  • *
    • Alchemist Light 500px
« Respuesta #2 en: 12 Enero 2015 - 10:49 »
Creo que Amadeo no podía comentar tu foto de forma más acertada. Me sumo a la dicho por el.
Un saludo

Desconectado jjtejedor

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #3 en: 13 Enero 2015 - 09:15 »
Muy buena Antonio, me gusta mucho esa iluminaciòn, tengo que probar lo de las linternas fijas, creo que puede dar mucho juego. Enhorabuena por la foto.
Saludos.

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
« Respuesta #4 en: 19 Enero 2015 - 16:13 »
Muchas gracias a todos, me alegro de que os haya gustado.

Buenos días, creo que estas dando con la formula para hacer fotos nocturnas con fuerza, el como iluminas y eliges la posición de los elementos, define claramente esta intención, Ese cuco en el extremo izquierdo con esa luz saliendo en diagonal hacia la derecha es buena prueba de ello, pero ademas el iluminar la construcción del fondo a la derecha denota una clara intención de que quieres darle profundidad a la imagen con esa nueva referencia. pena que el cielo no te acompañase con unas nubes rasgadas que le hubiesen reforzado un poco, en cualquier caso me quedo con la intención que es lo que mas me gusta. Saludos Antonio
Creo que Amadeo no podía comentar tu foto de forma más acertada. Me sumo a la dicho por el.
Un saludo

Me alegro mucho de leer vuestras palabras, poco a poco voy aprendiendo, pero lo importante es que sé que me queda mucho más por aprender de lo que se ya, y esto es lo que más te empuja a seguir.

Muy buena Antonio, me gusta mucho esa iluminaciòn, tengo que probar lo de las linternas fijas, creo que puede dar mucho juego. Enhorabuena por la foto.
Saludos.

Lo de las linternas fijas es una opción que cada vez se me ocurren cosas guapas en más sitios, debo dar las gracias a la gente que me dio la idea en alguna foto por la red, creo que fue Amadeo con sus nocturnas de pocos segundos, pero también lo he visto que lo usen otros que no me acuerdo ahora en otras ocasiones.

Saludos a tod@s

Desconectado MINOTAURO

• Moderator
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #5 en: 20 Enero 2015 - 11:56 »
Enhrabuena por los progresos en cuanto a iluminación ya que el interior del cuco creo que esta perfecto, en cuanto  a las ruinas es un detallazo, pena que te faltara una o dos más para terminar de iluminarla la otra zona.
Personalmente las mejores que he tenido eran de los chinos en gorma de gato con tres posiciones, linterna por la cabeza, lucecita de colores en ojos y nariz y la barriga llena de leds, me hice con cuatro pero ahora ya no las venden, lo malo de estas luces es que no puedan graduarse su intensidad, por lo que a veces tienes que volver a desconectarlas si no quieres quemar zonas, sin embargo son de gran ayuda para cuando vas solo o para introducirlas en zonas peligrosas con una cuerda para luego recuperarlas.
Saludos.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
« Respuesta #6 en: 20 Enero 2015 - 14:59 »
Muchas gracias Minotauro, tengo cuatro iguales, podría haber iluminado esa zona, pero lo pensé después y así ya me gustó, además cada una de las linternas lleva fijo un gel cálido de distinta intensidad, que puede ser interesante para hacer una gradación de cálidos y diferenciar mejor los planos de cada estancia, pero solo puse dos.

Yo las que tengo me van al pelo para no tener que apagarlas en toda la exposición con la mayoría de combinaciones de apertura, tiempo e ISO con las que que las he probado, son de poca intensidad, y además puedes jugar con la forma de rebotar la luz, o con pilas más gastadas para rebajar algo la intensidad. Lo de atarlas a una cuerda lo he pensado yo para ciertos interiores en los que no se puede entrar, o pequeñas oquedades de árboles en las que si no es de este modo sería difícil recuperarla, pero no lo he probado aun, ya perdí el otro día un gel frío en un pozo y no quiero perder una linterna, jajajaja, habrá que atarla bien y probar.

Saludos

Desconectado Toniglesias

• GRUPO DE BARCELONA
  • Luna Llena
    • Flickr
« Respuesta #7 en: 20 Enero 2015 - 19:01 »
Yo tambien veo progresión y eso se nota bastante, felicidades, un saludo