Autor Tema: El chozo y la sabina  (Leído 261 veces)

Desconectado jjtejedor

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
El chozo y la sabina
« en: 13 Enero 2015 - 09:26 »
En un enorme y bonito bosque de sabinas encontre este chozo, o paridera como lo llaman por el lugar, medio derruido, lo utilizaban para guardar las ovejas por las noches.
30" - iso 800 - f4 - 3600k.
Saludos.

Desconectado omarhuerta

• GRUPO DE NAVARRA
  • Luna Nueva
  • *
Re:El chozo y la sabina
« Respuesta #1 en: 13 Enero 2015 - 12:13 »
Ami el encuadre y el sitio me molan, pero noto algo extraña la foto, falta de contraste, no se, quizas te hayas quedado corto iluminando y has subindo las sombras. En todo caso el lugar me gusta.

Un saludo

Desconectado jjtejedor

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #2 en: 13 Enero 2015 - 23:02 »
Gracias Omar por comentar, aunque no se muy bien a que te refieres, la foto tiene reducciòn de ruido en el cielo, algo de contraste y enfoque suavizado en modo luminosidad despues de reducirla para web,
Salud.

Desconectado Antonio Esteve

• Global Moderator
  • Luna Llena
  • ¡¡..Carpe Diem......!!!!
    • Antonio Esteve Photo Gallery
« Respuesta #3 en: 14 Enero 2015 - 13:06 »
Estoy de acuerdo con omar, en mi opinion la iluminacion es demasiado frontal, carece de sombras si no me equivoco lo hiciste con linterna calida por lo que el balace de blancos no es el adecuado con ausencia de luz  de la luna... Deberia ser un balance mas frio para compensar, en general tiene demasiada dominante calida por lo que "mata" mucho color natural en la escena,

http://www.antonioesteve.es
EOS 5D MKIII - EOS 7D - EF-17/40 f/4 - EF-24-105 f/4 IS - EF-15mm f/2.8 - EF-50mm II f/1.8 - EF-S 10/22 - Samyang 8mm f/3.5 - Manfrotto 055XPROB

Desconectado Antonio Martínez

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
    • Una ventana a la naturaleza
« Respuesta #4 en: 19 Enero 2015 - 16:19 »
Yo la veo bien de contraste, y la dominante algo cálida no creo que le vaya mal, aunque con una algo más fría quizás si me guste más, la sabina y el chozo muy guapos, por cierto, ¿que tipo de sabina es?.
Un saludo

Desconectado MINOTAURO

• Moderator
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #5 en: 20 Enero 2015 - 12:02 »
Sin duda Jjtejedor la fotografia es algo propio y unico, de ahi que un mismo lugar tenga tantas posibilidades y tantos matices que hacen difícil encontrar fotos identicas y esta es un ejemplo de como al decantarnos por una temperatura dejamos la impronta de nuestros gustos y ante eso no puedo meterme mucho aunque no hubiera sido mi elección.
Lo mejor de la toma es el encuadre y de que te llevas un recuerdo de algo que irremediablemente dentro de diez años habrá desaparecido o por lo menos el tejado a ser biodegradable.
Saludos.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.