Autor Tema: Desert Startrail  (Leído 197 veces)

Desconectado Antonio Esteve

• Global Moderator
  • Luna Llena
  • ¡¡..Carpe Diem......!!!!
    • Antonio Esteve Photo Gallery
Desert Startrail
« en: 14 Enero 2015 - 19:49 »
Representar una zona desertica en un espacio que no lo es, podría ser buscado por un fotografo, pero si lo consigues sin pensar en el resultado dado el entorno pues mas sorprendido te quedas. Esta pequeña cabaña, supongo que serviría para guardar herramienta, y a la vez resguardo de un pozo que hay en el interior, por la apariencia podemos pensar que esta aislado de todo, pero no es así, al lado una fabrica con una fuerte iluminación calida y muy cerca de una población, se hace difícil no incluir en un paisaje alicantino luces de chalets o indicios de civilización, pero si lo consigues el mensaje de la imagen cambia por completo.

Por las condiciones decidimos realizar un Star Trail, Había una luna bastante potente, la iluminación de la fabrica y todas las condiciones para realizar al menos de vez en cuando alguna excepción, quien me conoce sabe de sobra que lo hago de muy tarde en tarde, y que prefiero hacer de un tirón expoxiciones de este tipo, pero este es uno de esos casos en el que a la vez también aprovechare la secuencia en mi proximo Timelapse que ya ha empezado a cocinarse  ::) ..

Exif: 60 tomas de 60" - 1hora, f/4, 21mm, ISO 400, 3000ºK
Iluminación primera toma en interior Led Frio..

http://www.antonioesteve.es
EOS 5D MKIII - EOS 7D - EF-17/40 f/4 - EF-24-105 f/4 IS - EF-15mm f/2.8 - EF-50mm II f/1.8 - EF-S 10/22 - Samyang 8mm f/3.5 - Manfrotto 055XPROB

Desconectado Antonio Martínez

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
    • Una ventana a la naturaleza
Re:Desert Startrail
« Respuesta #1 en: 19 Enero 2015 - 16:32 »
Me gusta la composición que elegiste con ese matujo de primer plano, que se resalta muy bien con la iluminación de la cl, al igual que la casa, y que la cl no llegara al suelo también parece que ayudó a esto, y bien elegido el momento con luna, ya que aquí se podrá hacer poco sin luna con esa pedazo de cl.

A mi me gusta hacer startrails porque puedes sacar muchas más trazas en en una sola exposición, imagínate esta foto en una sola exposición, supongo que además de torrarse la casa y el matujo, serían cuatro líneas, que muchas veces también puede tener su toque para ciertas composiciones o ideas, por supuesto, lo complicado es saber elegir antes de verlas, muchas veces yo elijo el criterio que habla José Benito en las sesiones sobre Composición, si busco armonía, saco los menos elementos posibles, si busco más contraste, muchos elementos, por lo que yo suelo elegir startrails para contraste y dinamismo, y una sola exposición si busco más armonía, simetría, serenidad, cosa que creo que no he conseguido bien aun en nocturnas, luego están todos los grises intermedios y combinaciones posibles.

Un saludo
« Última modificación: 19 Enero 2015 - 16:45 por Antonio Martínez »

Desconectado MINOTAURO

• Moderator
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
Re:Desert Startrail
« Respuesta #2 en: 20 Enero 2015 - 12:25 »
Antonio uno debe doblegarse y adaptarse a las inclemencias porque si no al final estas pueden contigo y vienes sin una sola foto, en verdad la CL en la zona de Alicante es una constante en cualquier sitio, demasiada población. Esperemos que la comida que estés realizando sea una receta rápida ya que con tus timelapses uno pasa mucha hambre esperándolos,je, je,je.
En cuanto a la idea que nos aporta Antonio sobre dinamismo y armonía  entre Startrails y una foto de tirón creo discrepar, las estelas dan dinamismo sean de un solo disparo (si tu cámara lo permite) o con tropecientos y esta muy bien componer según criterios de sacar menos o mas elementos, pero en fotografiar el 80 % de las veces tienes que atenerte a lo que tienes delante y por ello debes moverte por alrededor para buscar todas la posibilidades y al final decidir que metes dentro y que dejas fuera, que iluminas y que no iluminas, aunque a veces lo que haces es hacer muchas fotos con distintas composiciones e iluminaciones y ya en casa te llevas la sorpresa de que la foto que menos esperabas es la mejor... de todos modos no me hagas mucho caso, ya que veo que tu eres muy académico, lo cual es bueno y te permitirá avanzar en linea recta, personalmente yo, soy algo caótico y visceral, de ahí que a veces intuya cosas y por ello dispare y siempre a posteriori pienso y saco conclusiones de porque lo he realizado, tal vez por ello no eche de menos hacer fotos con gente, hablo mucho y no me concentro, y si a eso le unes que al final te ves influenciado por los otros, aunque sea para bien...
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.