Autor Tema: El almendro de oro  (Leído 309 veces)

Desconectado Antonio Martínez

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
    • Una ventana a la naturaleza
El almendro de oro
« en: 19 Enero 2015 - 17:12 »
Hoy quiero mostraros una fotografía nocturna de un almendro que me llamó la atención nada más verlo, esta es de una nueva visita a la de otra foto que ya le hice antes, pero con más luna para rellenar un poco todo el paisaje y conseguir un contraste cromático que a mi personalmente me gusta más.

Se trata de un viejo almendro de perímetro de tronco considerable iluminado con un contraluz de linterna de luz “blanca” con geles minusgreen y golden ambar, el resto es iluminación de la luna casi llena aun baja en el horizonte.

Con este contraluz pretendí alejarme un poco de la realidad intentando transmitir algo de misterio y buscar un efecto de cómo si fuera el propio almendro el que desprende luz cálida, color que elegí para crear ese contraste con el cielo azul.

Además intenté jugar un poco con la simetría de formas con ese triángulo de sombra en comparación al triángulo invertido de la forma de la copa, como si se tratara de un reloj de arena.

El almendro de oro
by Antonio Martínez Tomás, on Flickr

f/3,5 - 60s. - ISO500 - 18mm (x 1,6) - 3800K - Linterna “blanca” Ultrafire WF-502B + geles minusgreen y golden ambar.
« Última modificación: 01 Febrero 2015 - 10:19 por Nocturna »

Desconectado omarhuerta

• GRUPO DE NAVARRA
  • Luna Nueva
  • *
Re:El almendro de oro
« Respuesta #1 en: 19 Enero 2015 - 22:45 »
pues esta guapa Antonio, la iluminacion en contra le queda bien y dan ese tono dorado a las hojas dando sentido al titulo de tu foto, ese reloj de arena tambien me gusta. Lo unico que no me gusta son esas estrellas que no llegan a trazas y no son puntos.

Un saludo

Desconectado jjtejedor

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #2 en: 21 Enero 2015 - 13:28 »
Muy de acuerdo con Omar, esa uniòn de geles te ha quedado realmente bonita, estas investigando mucho con las luces y te agradezco que compartas tus experiencias aqui. ese reloj de arena que comentas me parece un gran acierto tambien. Y el punto flojo tambien creo que es ese cielo con ese tiempo de exposiciòn.
Saludos.

Desconectado Carlos Serrano

• Global Moderator
  • Gibous Moon
    • web Nocturna
« Respuesta #3 en: 22 Enero 2015 - 20:39 »
Mola mucho la idea y el resultado pero no me convence la luz ambiente que elegiste. Para mi, en este tipo de imágenes quiero ver un cielo mas oscuro y un elemento principal aislado del resto, creo que ganaría en impacto visual.. brr/ brr/
A veces hago fotos de día...!

Desconectado Chema67

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Creciente
  • **
  • "Una fotografía no se toma, se hace" Ansel Adams
    • Mis imágenes
« Respuesta #4 en: 24 Enero 2015 - 01:23 »
Muy de acuerdo con Omar, esa uniòn de geles te ha quedado realmente bonita, estas investigando mucho con las luces y te agradezco que compartas tus experiencias aqui. ese reloj de arena que comentas me parece un gran acierto tambien. Y el punto flojo tambien creo que es ese cielo con ese tiempo de exposiciòn.
Saludos.

Felicidades Antonio un buen trabajo.
El cielo tampoco termina de convencerme, esos 60 s , están en tierra de nadie, con menos tiempo para sacar las estrellas puntuales y un poco más oscuro el cielo creo que hubiese destacado aún más el almendro. 
Saludos
La memoria no guarda películas, guarda fotografías. Milan Kundera

http://jgap0000.wix.com/chema

Desconectado Antonio Martínez

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
    • Una ventana a la naturaleza
« Respuesta #5 en: 24 Enero 2015 - 16:52 »
Muchas gracias a todos, un placer leer vuestras palabras.

Lo de las tracillas estas es porque está noche estuve haciendo fotos pensando en el concurso 60 segundos de luz. Creo que tengo alguna con menos trazas a 30 segundos, pero claro entonces puse ISO1000 y la calidad de imagen es probable que sea peor, a lo mejor con menos ISO y 30 segundos podría haber sacado algo chulo con el cielo algo más oscuro, pero así las hice y a mi la verdad que me gusta la intensidad de la luz en el cielo así, por supuesto más oscuro y con menos detalle en todo lo que yo no iluminé se quedará genial, pero quería también bastante intensidad en la luz cálida y bajando algo la exposición también disminuiría el efecto, ya que estuve los 60 segundos con la linterna M5 cálida sin parar de darle luz al almendro y a las zonas del suelo que me interesaban, es posible que estuviera algo floja ya la pila, jejeje.

Saludos
« Última modificación: 24 Enero 2015 - 16:55 por Antonio Martínez »