• "La casa de los juguetes" 3 2
Actualmente  

Autor Tema: "La casa de los juguetes"  (Leído 281 veces)

Desconectado Carlos Serrano

• Global Moderator
  • Gibous Moon
    • web Nocturna
"La casa de los juguetes"
« en: 22 Enero 2015 - 20:57 »
El titulo es poco original, la verdad, pero... creo que ese lugar ha quedado bautizado con ese nombre.
Con un grupo de buenos amigos nocturnos decidimos que estaba clara la iluminación a aportar para esta escena. Queríamos impacto por lo que la iluminación excepto al árbol de la dcha. y a la fachada de la casa viene toda por un lado. Creo que acertamos con la lectura de la escena para generar muchas sombras recortadas, a ver que opinas vosotros?

datos exif: f4 538" iso200 5300K 17mm iluminación con TK15s2 y flash filtrado para el interior.
A veces hago fotos de día...!

Desconectado Chema67

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Creciente
  • **
  • "Una fotografía no se toma, se hace" Ansel Adams
    • Mis imágenes
Re:"La casa de los juguetes"
« Respuesta #1 en: 24 Enero 2015 - 01:13 »
Me gusta la composición, el caballito en el primer plano para dar profundidad a la escena y el enmarcar la casa con los dos árboles me parece una buena elección. La luz en algunas zonas la veo algo excesiva (Parte derecha del caballito, árbol de la izquierda y arbustos del segundo plano  8) 8)), aunque es impactante y se complementa muy bien con ese color de cielo que es llamativo.
Saludos
La memoria no guarda películas, guarda fotografías. Milan Kundera

http://jgap0000.wix.com/chema

Desconectado Antonio Martínez

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
    • Una ventana a la naturaleza
« Respuesta #2 en: 24 Enero 2015 - 21:16 »
A mi la composición también me gusta, me parece buena idea el utilizar luces contrastadas para esta foto, pero también me parece excesiva la iluminación, para esta foto yo la veo más tenebrosa aun con algo menos de luz en el primer plano y en los arboles de abajo, pero esta fue vuestra elección y la respeto totalmente, y sé también que es complicado controlar la intensidad con estos tiempos tan largos, yo en exposiciones muy largas me suelo quedar corto, curioso color del cielo con esos 5300K, ¿día sin luna, cl detrás y humedad en el ambiente?

Un saludo

Desconectado Amadeo

• GRUPO DE NAVARRA
  • Cuarto Creciente
  • La constancia es la madre de todas las virtudes
    • http://www.flickr.com/photos/indurain/
« Respuesta #3 en: 27 Enero 2015 - 09:20 »
Para mi lo mejor es el contraste cromático y sobre todo la elección de los protagonistas y su disposición, el caballito y el figurante en la ventana son el alma de la foto y le dan ese toque de terror psicológico propio de las películas de suspense. Lo peor el exceso de luz en algunas zonas, era una buena oportunidad el haber jugado con las luces para conseguir un ambiente mas agobiante para conseguir un estilo mas tétrico. Saludos