Autor Tema: Siempre..las Sirenas  (Leído 418 veces)

Desconectado Carlos Serrano

• Global Moderator
  • Gibous Moon
    • web Nocturna
Siempre..las Sirenas
« en: 30 Diciembre 2014 - 20:33 »
Una imagen de archivo que ni me acordaba que estaba por aquí.. Creo recordar que fue una de esas tardes bastante fría y que conforme caía el sol no había "narices" a calentar la escena. Así que, si la montaña no vá a Mahoma...

Más fría no puede ser, pero tiene algo que me ha gustado para dejarla así, tal vez el recuerdo de lo bien que lo pasamos saltando de roca en roca..!

datos exif: f8  iso200  126"  17mm  ¡¡..10.000K..!!

Por cierto, feliz año a todos..!!
« Última modificación: 01 Febrero 2015 - 10:19 por Nocturna »
A veces hago fotos de día...!

Desconectado Fiti1973

• GRUPO DE ASTURIAS
  • Luna Nueva
  • *
Re:Siempre..las Sirenas
« Respuesta #1 en: 10 Enero 2015 - 00:41 »
Algo menos frio mejor, yo hubiese buscado sacar del encuadre las construcciones.

Saludos.

Desconectado Alchemist Light

• GRUPO DE A CORUÑA
  • Luna Nueva
  • *
    • Alchemist Light 500px
« Respuesta #2 en: 10 Enero 2015 - 00:51 »
A mi me gusta esa frialdad de la foto, la hace más evocadora y genera un ambiente muy bonito. Creo que no le sobran elementos, y los que están aportan profundidad y referencia de escala. Me gusta esta fotografía.
« Última modificación: 10 Enero 2015 - 09:10 por Alchemist Light »

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #3 en: 22 Enero 2015 - 00:07 »
Foto de invierno, de sensaciones frias...la pregunta seria saber en que estación fue realizada y si fue en un lugar frio, frio, frio.
Personalmente esto con Fiti1973 que algo menos de frio en las rocas del primer plano le hubiera venido bien.
En cuanto al faro y las antenas, creo que tendrás alguna sin ellos, el motivo de porque eliges esta para presentárnoslo supongo que es algo muy de uno, aunque en este caso creo que el mensaje de la foto es EL FRIOOOOO...QUE PASE.
Saludos.

« Última modificación: 22 Enero 2015 - 21:06 por Carlos Serrano »
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado Carlos Serrano

• Global Moderator
  • Gibous Moon
    • web Nocturna
« Respuesta #4 en: 22 Enero 2015 - 21:06 »
Foto de invierno, de sensaciones frias...la pregunta seria saber en que estación fue realizada y si fue en un lugar frio, frio, frio.
Personalmente esto con Fiti1973 que algo menos de frio en las rocas del primer plano le hubiera venido bien.
En cuanto al faro y las antenas, creo que tendrás alguna sin ellos, el motivo de porque eliges esta para presentárnoslo supongo que es algo muy de uno, aunque en este caso creo que el mensaje de la foto es EL FRIOOOOO...QUE PASE.
Saludos.

La respuesta a si antenas si o no, es sencilla, si encuadraba para evitarlas perdia la forma del charquito que me gustaba y que invita a trazar una diagonal con las sirenas y un triángulo con las antenas, de esta forma el recorrido visual se cierra.

En cuanto a la frialdad, fijaros en el WB que usé, a veces pasa y me pareció anecdótico. Bien que podría haberlo corregido en el revelado pero entonces perdía ese momento aunque tengo claro que es algo para mi y que como foto hubiera resultado mejor como apuntais. Gracias por vuestros comentarios..!!
A veces hago fotos de día...!

Desconectado Pepe Miralles

• GRUPO DE ALICANTE
  • Cuarto Creciente
« Respuesta #5 en: 27 Enero 2015 - 20:14 »
Hola Carlos, para mi gusto... ese charco dice mucho