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Autor Tema: Arte y el Valle Trenzado.  (Leído 235 veces)

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Desconectado MINOTAURO

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Arte y el Valle Trenzado.
« en: 04 Febrero 2015 - 22:31 »

NIKON D 7000 el 09/08/2012.
ARTE Y EL VALLE TRENZADO a las 22’55 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal  18 mm.
Enfoque Manual, con hiperfocal.
Modo de Exposición: Manual.
BW: 2500 K cambiado por la elección de un punto gris.
F/3’5.
Obturación: 1’6 seg.
ISO 800.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Cielo: Despejado.
Luna: 95 %.
Contaminación lumínica: Considerable dada la presencia de iluminación urbana cercana.

Durante los primeros diez días de agosto del 2014 se pintó 2800 metros del cauce del río Vinalopó que atraviesa la ciudad alicantina de Elche con más de cien murales dibujado por artistas consagrados y grafistas tanto de dentro como de fuera de España, así como de la ciudadanía, todo ello dentro del llamado Proyecto Víbora 2, el cual un servidor visito varias veces durante su ejecución y posteriormente, recopilando más de dos mil fotos entorno a este Proyecto Víbora que se repetía por segunda vez en esta ciudad tras haber pasado 23 años desde el primero, que en su momento fue Record Guinnes con sus 1200 m. pintados que le convirtieron el mayor mural del mundo en 1991.
De este proyecto subiré en mi blog más de cien entradas unas setecientos fotografías de las cuales habrán muchas nocturnas de este entorno y de los murales, ya que pensé que incluir  imágenes con larga exposición podrían diferenciar mi reportaje fotográfico de este proyecto, frente a los muchos fotógrafos que acudimos a registrar este arte urbano efímero.
En esta toma se aprecia una de las dos pasarelas de hormigón perteneciente a un plan integral del rio denominado el valle trenzado y que son visualmente muy atractivas.
La fotografía en sí, sigue los patrones de casi todas las que dispare esos días en que por la noche subía el ISO a 800 para acortar los tiempos de exposición, facilitando la inclusión de personas y así poder realizar más fotos.
En cuanto a la tonalidades no siempre era posible contrarrestar las distintas tonalidades que producían las distintas farolas, ya que cada una era de su padre y su madre, de ahí que sea muy útil el uso del punto gris, cuando falla la temperatura elegida y cuando no consigo encontrar en el posprocesado un WB que me agrade, si bien es verdad que en alguna toma he preferido dejar la típica tonalidad amarilla urbana.

« Última modificación: 04 Febrero 2015 - 22:47 por MINOTAURO »
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.