Autor Tema: Duda con linterna  (Leído 1212 veces)

Desconectado Niord

• GRUPO DE VALLADOLID
  • Luna Nueva
  • *
    • Mi deviant
Duda con linterna
« en: 04 Diciembre 2011 - 23:30 »
Más bien con iluminación con linternas. Lo primero es que tengo pensado comprar una ledlenser p7 o t7.

Pero mi gran duda es saber como las usáis para iluminar, es decir, dais un flashazo, contáis unos segundos...
y para iluminar interiores de un edificio ruinoso, la mantenéis unos segundos iluminando hacia algún lado o la movéis por toda la estancia..

Nose, alguna base para poder empezar cuando la reciba..
Ilustración y fotografía; http://elilustratodo.deviantart.com/

Desconectado Antonio Esteve

• Global Moderator
  • Luna Llena
  • ¡¡..Carpe Diem......!!!!
    • Antonio Esteve Photo Gallery
Re:Duda con linterna
« Respuesta #1 en: 05 Diciembre 2011 - 00:36 »
Creo mas bien que es algo que se aprende con la practica, la linterna como fuente de luz es efectiva en la mayoria de casos y yo en particular la uso mucho, practicamente en casi todas mis imagenes. Con la linterna ponemos en marcha nuestro cerebro con la intencion de que en poco tiempo podamos memorizar las pasadas de luz o rafagas hemos aportado a una zona en concreto, para no sumar al pasar por el mismo sitio. Casi en la mayoria de casos se usa a "ras" del suelo para crear volumen o en las paredes de forma que puedas perfilar y crear sombras, todo depende de la direccion en la que la uses.
La ventaja de la linterna con respecto al Flash es quiza la vision de la direccionalidad de la luz y las sombras que puedes generar cosa que con el flash es mas complicado de apreciar mientras aportas la luz a la escena...
Ya te digo que es cuestion de practica, te recomiendo que puedas tener linternas de dos temperaturas, para poder elegir balances de blancos distintos segun se presente la ocasion, te recomiendo visites este post donde explico un poco el tema de linternas..

http://www.nocturnaenaccion.es/index.php/topic,285.msg1648.html#msg1648

http://www.antonioesteve.es
EOS 5D MKIII - EOS 7D - EF-17/40 f/4 - EF-24-105 f/4 IS - EF-15mm f/2.8 - EF-50mm II f/1.8 - EF-S 10/22 - Samyang 8mm f/3.5 - Manfrotto 055XPROB

Desconectado Niord

• GRUPO DE VALLADOLID
  • Luna Nueva
  • *
    • Mi deviant
Re: Duda con linterna
« Respuesta #2 en: 05 Diciembre 2011 - 12:05 »
Me temo que en mi interior sabía la respuesta de ensayo-error.

Lo que haré será probar con mi fénix p2d, que uso para la bici . Es fría,  lleva un cree y me da unos 180 lumens a maxima potencia. Lo bueno es el tamaño, más o menos como mi pulgar.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
« Última modificación: 05 Diciembre 2011 - 21:22 por Niord »
Ilustración y fotografía; http://elilustratodo.deviantart.com/

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
Re:Duda con linterna
« Respuesta #3 en: 09 Diciembre 2011 - 02:56 »
La linterna de luz blanca, suelen dar una tonalidad irreal al verde, asi que ten cuidado y ademas ten cuidado porque las que mencionas a maxima potencia si el objeto esta cercano suele quemar la zona iluminada.
Y si, en esto de la nocturna, al principio, hay mucho de fotos de prueba, pero con el tiempo cada vez vas afinando más y necesitas menos fotos de prueba, esa maña se consigue afotando y en apenas diez o quince años de fotos nocturnas, conseguiras una foto buena al cabo de cinco de prueba, lo cual no esta mal, je,je,je... yo consigo una medio buena de cada treinta y tres de prueba y estoy contento.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.