Autor Tema: REDIMENSIONAR LAS FOTOS AUTOMATICAMENTE  (Leído 745 veces)

Desconectado MINOTAURO

• Moderator
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
REDIMENSIONAR LAS FOTOS AUTOMATICAMENTE
« en: 09 Diciembre 2011 - 02:47 »
Aunque las comparaciones son odiosas y de hecho el foro de Nikon a realizado unas remodelaciones últimamente que deja mucho que desear en algunas cosas, pero lo que si que tiene de bueno, es que las fotos que yo subo, automáticamente se redimensionan a un tamaño establecido, si eso ocurriera en este foro nos evitaríamos tener que subir a la red distintos tamaños de foto y con uno serviría para varios sitios.
Espero haberme explicado medianamente bien. Otra cosa es que no se factible esta idea.
Gracias.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado Antonio Esteve

• Global Moderator
  • Luna Llena
  • ¡¡..Carpe Diem......!!!!
    • Antonio Esteve Photo Gallery
Re:REDIMENSIONAR LAS FOTOS AUTOMATICAMENTE
« Respuesta #1 en: 09 Diciembre 2011 - 03:26 »
Muy buena observación, a uno de los quizá mas comunes problemas del foro, soy la persona mas directa y responsable de este asunto, el foro o mas bien plantilla de hoja de estilos CSS permite un control casi absoluto de todo el diseño del foro. Al principio y por defecto el ancho total esta definido en porcentajes, una de las cosas a veces mas olvidadas por un webmaster es que una pagina no se ve en todos los ordenadores o pantallas por igual, así que es tedioso tener que estar desplazando al menos lateralmente la pagina para leer algo en ella. Tome la decisión de crear un ancho fijo acorde a los tiempos... Hace 10 años un ordenador podía tener un monitor cuya resolución máxima sea de 800 x 600, recuerdos de aquellas pantallas de tubo, de 14 pulgadas..
Hoy en día esas pantallas creo que estan mas que obsoletas evidentemente y tomo como referencia los LCD de un portátil de al menos unos años, donde la resolución máxima de pantalla era de 1024 x 780px.

Así que calcule este ancho máximo, para que el diseño y aspecto sea por igual en todos los ordenadores, por ello el espacio que queda en la visión de la imagen queda algo mas pequeña y limitada.

Es posible que exista algún MOD para SMF que permita compartir una imagen y re-escalar, de hecho habrás visto que puedes poner un enlace de video youtube o vimeo y aparece sin mas, sin poner etiquetas BBC ni nada por el estilo, al igual que los mapas de Google Maps, con solo poner la dirección URL nos aparece el mapa, esto es debido a la implementación de un MOD que a la vez nos ha permitido tener el espacio de la Galería de imágenes, todo esto es fruto de buscar y probar mejoras al foro lo que requiere su tiempo. Tratare de ver la opción que comentas, pero habría que ver si las imágenes que subes al foro de nikon son enlaces externos o se suben directamente al servidor del foro, es algo creo yo fundamental, no se si puedes averiguarlo.. Voy a ver si lo que comentas es viable, de igual manera todos tenemos nuestras limitaciones, si alguien conoce el truco y puede compartirlo sera bienvenido toda ayuda.. Se agradece tu interes..

http://www.antonioesteve.es
EOS 5D MKIII - EOS 7D - EF-17/40 f/4 - EF-24-105 f/4 IS - EF-15mm f/2.8 - EF-50mm II f/1.8 - EF-S 10/22 - Samyang 8mm f/3.5 - Manfrotto 055XPROB

Desconectado MINOTAURO

• Moderator
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #2 en: 09 Diciembre 2011 - 22:44 »
Escucha, no quiero darte más trabajo del que tienes, porque al final termina uno harto, yo solo lo comentaba desde mi ignorancia informática, ya que pensaba que según con el programa que se trabaje uno tiene “X” opciones diferentes con respecto a otros programas y por ello te preguntaba si existía esa posibilidad, si no lo sabes ni te molestes, seguiré poniendo el enlace de la imagen a mi blog y cuando tenga tiempo redimensionare las imágenes a las medidas adecuadas.
Muchísimas Gracias.
Nikon D7000.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

• Global Moderator
  • Luna Llena
« Respuesta #3 en: 10 Diciembre 2011 - 06:08 »
No te preocupes, parece que he encontrado algo que estoy probando pero no funciona... La duda es si funciona subiendo los archivos en local, es decir al servidor directamente, cosa que esta desabilitada o si lo hace con las imagenes enlazadas... Encontre el modo y esta instalado pero no funciona, cuando tenga algo de tiempo, pateare google para ver cual es el problema...

EOS 5D MKIII - EOS 7D - EF-17/40 f/4 - EF-24-105 f/4 IS - EF-15mm f/2.8 - EF-50mm II f/1.8 - EF-S 10/22 - Samyang 8mm f/3.5 - Manfrotto 055XPROB

• Global Moderator
  • Luna Llena
« Respuesta #4 en: 13 Diciembre 2011 - 22:57 »
Pues nada, solucionado el tema de el tamaño de las imágenes, al final di con la solución y funciona muy bien solo que las que ya están publicadas y sobrepasen el tamaño que queremos aparecerá una barra javascript indicándonos que esta re-dimensionada, así que ahora si que podemos subir imágenes de un estándar como el de 1024 que se adaptara perfectamente... Pero en los nuevos post se quedara tal cual al tamaño máximo establecido de 750 de ancho...
El que la sigue lo consigue... Gracias Minitauro por la idea...

Desconectado MINOTAURO

• Moderator
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #5 en: 14 Diciembre 2011 - 19:53 »
Antonio eres un maquina.
Nikon D7000.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Trípode de hace 35 años.
Artilugios varios.

Desconectado Nocturna

• Administrator
  • Luna Nueva
« Respuesta #6 en: 16 Diciembre 2011 - 21:04 »
Gracias Antonio, te debo una birra... brr/