Autor Tema: La casa y la esfera.  (Leído 829 veces)

Desconectado Fusky

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Llena
  • Make Lunating
    • El blog de Fusky
La casa y la esfera.
« en: 22 Diciembre 2011 - 17:43 »
Hola.

La casa y la esfera.

El tuto de cómo se hacen las esferas, http://www.nocturnaenaccion.es/index.php/topic,460.0.html

f/5,6
Hiperfocal
Luna al 96%
357,3 segundos
ISO 200

CIAO!

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
Re:La casa y la esfera.
« Respuesta #1 en: 22 Diciembre 2011 - 19:49 »
Para aquellos q una imagen, en este caso un video, no sea suficiente aquí teneis un enlace con Dzoom donde nuestro compi Fusky, también lo explica por escrito.
http://www.dzoom.org.es/noticia-9722.html
Hasta ahora y casi siempre giro sobre mi propio eje con lo cual sale una esfera ovalada, pero mi pregunta es sobre si hacer primero la esfera o al final q es mejor, de entrada pienso q mejor al final sino se diluye algo la intensidad del trazo luminoso o cual es el motivo de tu hacerlo al principio.
La segunda pregunta, va en torno a las vueltas que das para crear tus esferas, dos o tres, yo una vez gire un montón de veces y termine desorientado completamente o es mejor una con giros muy lentos.
Por cierto también se puede poner la fuente de luz en una bolsa de plástico y según su color adquiere esa tonalidad al girarla.
Como punto final y no menos importante, es el felicitarte por el trabajo de buscar sitios verdaderamente chulos y de tener una imaginación espléndida para crear estas composiciones.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado Hachecastro

• GRUPO DE HUESCA
  • Luna Creciente
  • **
  • Todos los gatos son pardos
    • Hachecastro Fotografías
« Respuesta #2 en: 22 Diciembre 2011 - 20:30 »
Me gusta la escala de la esfera respecto a la casa.parece enorme. brr/
La luz del suelo me hubiera gustado mas si fuese en dirección contraria (Saliendo de la casa).
Saludos

Desconectado mario rs

• GRUPO DE ALICANTE
  • Cuarto Creciente
« Respuesta #3 en: 23 Diciembre 2011 - 11:26 »
Me gusta mucho la bola la casa el cielo buena toma,
un saludo. ;D ;D ;D
Nikon D700
Nikon 17-35mm f2.8 AF-S ED
Nikon 24-85 mm f/3.5-4.5 G ED-IF AF-S
NIKON Nikkor AF 50mm f/1.8 D 
TAMRON SP AF 70-300mm F/4-5.6 Di VC USD
Tripode Manfrotto 055XPROB-Rotula 808RC4

Desconectado Fusky

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Llena
  • Make Lunating
    • El blog de Fusky
« Respuesta #4 en: 23 Diciembre 2011 - 11:41 »
Para aquellos q una imagen, en este caso un video, no sea suficiente aquí teneis un enlace con Dzoom donde nuestro compi Fusky, también lo explica por escrito.
Hasta ahora y casi siempre giro sobre mi propio eje con lo cual sale una esfera ovalada, pero mi pregunta es sobre si hacer primero la esfera o al final q es mejor, de entrada pienso q mejor al final sino se diluye algo la intensidad del trazo luminoso o cual es el motivo de tu hacerlo al principio.
La segunda pregunta, va en torno a las vueltas que das para crear tus esferas, dos o tres, yo una vez gire un montón de veces y termine desorientado completamente o es mejor una con giros muy lentos.
Por cierto también se puede poner la fuente de luz en una bolsa de plástico y según su color adquiere esa tonalidad al girarla.
Como punto final y no menos importante, es el felicitarte por el trabajo de buscar sitios verdaderamente chulos y de tener una imaginación espléndida para crear estas composiciones.

Intentaré contestar...

Depende de la cantidad de luna que haya y de la intensidad de la linterna.
El lightpainting es preferible hacerlo sin luz, será cuando mejores resultados obtendrás.
En el caso que haya más luna, es preferible hacerlo al principio, ya que el sensor captará primero la esfera, y luego se irá mezclando con el fondo.
Si lo hicieras al revés, primero captaría el fondo, y se notaría más.

Realmente, con 180º bastaría. Pero mejor queda con 360º. No hagas más vueltas.

Para poner colores a la esfera, basta con papel celofán de la papelería. Con éso basta.

CIAO!

Desconectado Toniglesias

• GRUPO DE BARCELONA
  • Luna Llena
    • Flickr
« Respuesta #5 en: 23 Diciembre 2011 - 20:55 »
Como ejercicio lo veo perfecto, estas perfeccionando tu tecnica. Un saludo

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #6 en: 26 Diciembre 2011 - 23:40 »

Intentaré contestar...

Depende de la cantidad de luna que haya y de la intensidad de la linterna.
El lightpainting es preferible hacerlo sin luz, será cuando mejores resultados obtendrás.
En el caso que haya más luna, es preferible hacerlo al principio, ya que el sensor captará primero la esfera, y luego se irá mezclando con el fondo.
Si lo hicieras al revés, primero captaría el fondo, y se notaría más.

Realmente, con 180º bastaría. Pero mejor queda con 360º. No hagas más vueltas.

Para poner colores a la esfera, basta con papel celofán de la papelería. Con éso basta.

CIAO!

Gracias por las explicaciones y perdona las molestias
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado Fusky

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Llena
  • Make Lunating
    • El blog de Fusky
« Respuesta #7 en: 27 Diciembre 2011 - 07:31 »
Molestias?
Al revés, es un placer poder enseñar lo poco que sé!
Si tienes más dudas... adelante! brr/