Autor Tema: Un par de ideas  (Leído 741 veces)

Desconectado Raider

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
    • HDzone
Un par de ideas
« en: 01 Enero 2012 - 03:50 »
Siempre he echado en falta salvo raras escepciones un como se hizo paso a paso, sobre todo en relacción al revelado y procesado de la imagen.
Creo que estaría bien tener una sección para esto en la que los grandes nos mostreis como revelais vuestras fotos desde el principio y así todos ir aprendiendo a conseguir esos resultados basicos para luego ir cada uno explorarndo y probando, pero ya con unas bases.
Un saludo a todos.

Desconectado MINOTAURO

• Moderator
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
Re:Un par de ideas
« Respuesta #1 en: 01 Enero 2012 - 05:26 »
Supongo q te refieres al retoque de la imagen con ordenador.
En teoria existen varias corrientes: los que estan por conseguir la foto perfecta (o intentarlo) en el momento en que disparan y luego apenas procesarla, aquellos que para conseguir la foto ideal unen varias capas con distinta exposición para tierra, cielo o lo que se tercie y luego estamos la mayoria, que con el posprocesado en casa intentamos mejorar la instantanea.
El problema q encuentro del retoque digital es q son muchos los programas, de ahi q no te  sepa mal cuando tengas una duda preguntar y despues trasladar la idea a tus medios, yo aprendo a veces, como hacer algo nuevo fotograficamente y como tratarlo posteriormente viendo fotos y fotos en este foro y otros lugares.
Tienes q tener en cuenta q un buen retoque digital, necesita buenos programas (uno no es suficiente) y tiempo para aprender a manejarlo.
De todos modos la idea no esta mal y se prodria crear un apartado especifico, aunque yo soy más partidario de que en cada foto subida, nos molestemos un poco en poner los datos EXIF a la vista, contar como surge la idea, el como se hace y que es lo que se retoca.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado Raider

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
    • HDzone
« Respuesta #2 en: 01 Enero 2012 - 21:04 »
Si claro totalmente deacuerdo contigo, sin contar conque cada foto necesita un procesado diferente, lo ideal sería retocar lo minimo pero creo que aveces es casi imposible no hacerlo por las diferentes circustancias de la foto, tomo nota de lo que dices de dar alguna explicación en las fotos, me parece bien.

Un buen ejercicio podría ser el poner una de esas fotos deshechadas y ver como cada uno intenta mejorarla.

Aver si puedo afotar algo subirlo y con vuestra opinión ir mejorandola, pero esque en la zona que vivo ayer sin ir mas lejos estabamos 3 bajo cero y la verdad se te congelan hasta las ideas pero bueno mientras no lleguemos a los -7 grados habituales todavía uno se puede mover.

Gracias por tu 4esmerada respuesta.

Desconectado MINOTAURO

• Moderator
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #3 en: 01 Enero 2012 - 21:29 »
Yo voy a ver si me armo de valor y salgo un par de horas a realizar unas fotos y eso que estamos en Alicante y no voy a la montaña, si viviera en Madrid seguramente q las nocturnas las aparcaba en invierno seguro, soy muy friolero.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado Antonio Esteve

• Global Moderator
  • Luna Llena
  • ¡¡..Carpe Diem......!!!!
    • Antonio Esteve Photo Gallery
« Respuesta #4 en: 28 Enero 2012 - 19:17 »
Creo que el tema de procesar las fotos, no hay unas pautas a seguir, pueden haber gustos muy diferentes y creo que los pasos que da cada usuario es algo mas personal de lo que parece, cada uno aplicara a cada foto un procesado pero no necesariamente seguira los mismos pasos en cada una de ellas... Experimentar con el software y ver sus limites y posibilidades es fundamental, de ello depende hasta que limites se pueden llegar a usar dichas herramientas... Yo siempre he optado en el procesado de que cuanto menos valores se toquen de la toma original, mejor es una imagen, porque desde el mismo momento que la haces es como realmente quieres obtenerla, el procesado a mi parecer debe de ser lo mínimo posible en cuanto a tratamiento...
Muchas de mis fotos me llevan poco mas de 1 minuto en ser procesadas, y como he comentado en alguna ocasión, solo es a nivel global y no por zonas ajustes de contraste, saturación y niveles de sombras muy sutilmente, excepto en casos de amaneceres o crepuscular, o noches con luna en los que en el procesado aplico el filtro degradado de lightroom para oscurecer las zonas de altas luces... Dependen muchos factores en este tema, calibrado de monitor, calidad del mismo etc... Personalmente uso MacOSX y un perfil de color entre 6500kv y 6800kv...

http://www.antonioesteve.es
EOS 5D MKIII - EOS 7D - EF-17/40 f/4 - EF-24-105 f/4 IS - EF-15mm f/2.8 - EF-50mm II f/1.8 - EF-S 10/22 - Samyang 8mm f/3.5 - Manfrotto 055XPROB