Autor Tema: Que Objetivo?  (Leído 1618 veces)

Desconectado Raider

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
    • HDzone
Que Objetivo?
« en: 01 Enero 2012 - 04:06 »
Pues mirando para comprar un objetivo luminoso la verdad no sé que comprar adecuado para la nocturna los que barajo son todos de focal fija claro y son los siguientes.

35mm f/1.8
50mm f/1.8
60mm f/2.8
85mm f/3.5

Espero vuestros comentarios y recomendaciones.

Desconectado Fusky

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Llena
  • Make Lunating
    • El blog de Fusky
Re:Que Objetivo?
« Respuesta #1 en: 10 Enero 2012 - 12:17 »
Bueno, para la fotografía nocturna siempre recomiendo GRAN ANGULARES.
Por varios motivos...

Porque la gran mayoría de las fotografías suelen ser paisajísticas, por lo que paisaje=Gran angular.
Porque la hiperfocal es mucho mejor calcularla en un gran angular.
Porque en interiores de ruinas o edificios es más cómodo.
Porque te entra todo...

Así que de los que has puesto, aunque sean muy luminosos y de calidad...
Me iría a por un Sigma o Tokina de 10 - 12 a lo que den.

CIAO!

Desconectado Antonio Esteve

• Global Moderator
  • Luna Llena
  • ¡¡..Carpe Diem......!!!!
    • Antonio Esteve Photo Gallery
« Respuesta #2 en: 12 Enero 2012 - 21:44 »
Estoy con Fusky en cuanto a lo del angular, es lo mas indicado de los que tienen zoom y no es necesariamente obligado que sea demasiado luminoso que suelen ser caros, con aperturas de f/4 es mas que suficiente para sacar buenas trazas de estrellas..
Yo desde que tengo el 10-22 de Canon me he olvidado de enfocar, pongo la marca de infinito un poco antes de la marca en si, y todo nitido...

Las lentes que comentas a parte de ser carisimas por la calidad que ofrecen, para mi opinion se podrian usar en fotografia nocturna por supuesto que si pero creo que estan mas orientados a otro tipo de fotografia.... Mas de retrato y estudio..

http://www.antonioesteve.es
EOS 5D MKIII - EOS 7D - EF-17/40 f/4 - EF-24-105 f/4 IS - EF-15mm f/2.8 - EF-50mm II f/1.8 - EF-S 10/22 - Samyang 8mm f/3.5 - Manfrotto 055XPROB

Desconectado Eduard Marquès

• GRUPO DE GIRONA
  • Cuarto Creciente
    • Mardamunt
« Respuesta #3 en: 07 Febrero 2012 - 22:13 »
Llevo en el tema de la foto nocturna medio año y por mi parte trabajo con el tokina 11-16 y canon 17-40. Abarco unbuen abanico de focales muy grande para el paisaje. Por ahora voy muy bien, al menos eso me parece.

Desconectado Raider

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
    • HDzone
« Respuesta #4 en: 09 Febrero 2012 - 21:20 »
Bueno aprovechando el 18 por ciento de descuento del corte inglés compré un 50 mm 1.8 que le tenía ganas voy a mirar el precio de esos tojina para nikon, pero sin enfoque automatico....
el 50 yo creo que también puede dar bastante juego en esto y la calidad que dá es muy buena.
gracias por las recomendaciones.

Desconectado Carlos Serrano

• Global Moderator
  • Gibous Moon
    • web Nocturna
« Respuesta #5 en: 16 Febrero 2012 - 07:59 »
Los objejtivos con una gran luminosidad son una buena opción para escenas lejanas en donde el primer plano se encuentre a varias decenas de metros, pero no lo son tanto si quieres incluir un plano cercano ya que se acorta muchísimo la prof. De campo en aberturas máximas por lo que vas a estar muy limitado. Eso si, si quieres captar la vía láctea, Pj. Es muy recomendable.
A veces hago fotos de día...!

Desconectado irespaldiza

• GRUPO DE SEVILLA
  • Luna Nueva
  • *
    • www.irespaldiza.tk
« Respuesta #6 en: 17 Diciembre 2012 - 22:00 »
Quizás sea buena idea que indiques los usos que le piensas dar al objetivo y el equipo del que ya dispones.

Son objetivos muy útiles para muchas cosas, yo también pienso que limitados para nocturnas pero quizás nos hagas cambiar de opinión.