Autor Tema: ¿Como veis los datos EXIF incrustados?  (Leído 1204 veces)

Desconectado Antonio Esteve

• Global Moderator
  • Luna Llena
  • ¡¡..Carpe Diem......!!!!
    • Antonio Esteve Photo Gallery
¿Como veis los datos EXIF incrustados?
« en: 02 Enero 2012 - 22:02 »
Los EXIF estan incrustados en la foto

Gracias a todos por comentar.

Pero tanto cuesta ponerlos en texto??
Todos sabemos que estan incrustados en la foto.
Pero no todo el mundo puede o tiene el mismo navegador de internet con el plugin que hace esa funcion... Si hay otro modo explicar como o que con que lo haceis hacedlo, porque todo el mundo no lo sabe... Al menos yo no lo se...  :( :(

http://www.antonioesteve.es
EOS 5D MKIII - EOS 7D - EF-17/40 f/4 - EF-24-105 f/4 IS - EF-15mm f/2.8 - EF-50mm II f/1.8 - EF-S 10/22 - Samyang 8mm f/3.5 - Manfrotto 055XPROB

Desconectado Andres Ortola

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Nueva
  • *
  • Antes morir que perder la vida
Re:¿Como veis los datos EXIF incrustados?
« Respuesta #1 en: 03 Enero 2012 - 00:33 »
Antonio: Como tu dices, todos sabemos que los EXIF están incrustados. Naturalmente que si, todos lo sabemos porque todos tenemos instalados los plugins en nuestros navegadores, no solo para los foros si no para leer los EXIF de cualquier foto que los lleve, ya que los incrustados son fiables, puesto que los da la misma cámara, los puestos a mano, sin que yo desconfíe de nadie, ya no es lo mismo.

Me he  leído la normas de este foro  y he encontrado referencia a los EXIF  en  Normas Generales/ Uso del foro, punto FORO CRÍTICA FOTOGRAFÍA NOCTURNA párrafo 3, el siguiente texto : Todas las fotos subidas deberán de llevar obligatoriamente una leyenda con los datos exif, así como una breve descripción, (motivo, realización, condicionantes, etc..) para una correcta comprensión.

De este escrito mencionado en ningún caso se desprende que, "la leyenda de los EXIF no pueda ser incrustada. Si en algún otro apartado de la normativa de este foro dice explícitamente que tiene que ser añadida en texto al pie de la foto, os ruego me lo indiques y gustosamente  pediré disculpas a este foro.

Pero de todas maneras no quiero causar trastornos, ni ningún tipo de problema. Os ruego que consideréis  este hilo como despublicado, no lo hago ahora mismo porque quiero que quede constancia de mi contestación, pero pasados 3 días  yo mismo lo borrare.

Cuando tenia 8 años mi abuela me regaló una camara. Mi abuela nunca llego a imaginar el alcance de tal acto

• Global Moderator
  • Luna Llena
« Respuesta #2 en: 03 Enero 2012 - 01:51 »
Andrés no creo que todo el mundo tenga ese plugin que comentas en los navegadores... y No todos los navegadores tendrán la posibilidad de instalar un plugin de esas características, de alguna manera se esta obligando a hacerlo si los quieres leer...
Es como si para leer este foro solo fuera posible desde una sola "marca" de explorador de internet... y obligáramos a leer el foro con el "Internet Explorer" por ejemplo, dejando atrás a otros navegadores que funcionan bien o incluso mejor... (Eso ocurria en algunas web hace un tiempo).
Podemos abrir un post nuevo con este tema, el cual creo que es interesante y de esa manera valorar opciones y ver si de verdad ese plugin lo tienen instalados todos..

EOS 5D MKIII - EOS 7D - EF-17/40 f/4 - EF-24-105 f/4 IS - EF-15mm f/2.8 - EF-50mm II f/1.8 - EF-S 10/22 - Samyang 8mm f/3.5 - Manfrotto 055XPROB

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #3 en: 03 Enero 2012 - 13:27 »

Antonio. Para información tuya y también para todo el foro.

Yo uso con más o menos frecuencia tres navegadores.  Google Chrome, Firefox y Opera. Prácticamente nunca uso Explorer, pero lo tengo porque como sabéis viene con el Windows.
Voy empezar por este ultimo, el Explorer.

Para Internet Explorer hay un plugin llamado Opanda  que funciona  sin problemas se puede descargar aquí http://www.opanda.com/en/iexif/index.html  Una vez instalado, se pone el cursor encima de la foto se la al botón derecho del ratón, un click  y a leer los EXIF.

Para Firefox  En el mismo navegador menú. Herramientas / complementos escribimos en el buscador, “exif”  y nos aparece el plugin Exif Viewer 1.70. Instalar y para ver, cursor sobre la foto/botón derecho  y a leer datos

Para Google Chrome. Existe un excelente Plugin, descargarlo aquí https://chrome.google.com/webstore/detail/degoicjbkidnmcfidnohffepopnhhpkk   una vez instalado. Simplemente con pasar el cursor por encima de la foto, aparecen los Exif. Así de sencillo.

Para Opera. Opera lo lleva instalado por defecto. Funciona también con el botón derecho del ratón.

Evidentemente yo soy usuario de Windows, pero de Firefox, Chrome y Opera, existen versiones para Mac.

De linux desconozco lo que hay, pero sabemos que Linux  tiene montones desarrolladores y seguro que tienen algo al respecto. Además el usuario de Linux suele ser un usuario avanzado y seguro que  sabe como arreglárselas.
Cuando tenia 8 años mi abuela me regaló una camara. Mi abuela nunca llego a imaginar el alcance de tal acto

• Global Moderator
  • Luna Llena
« Respuesta #4 en: 03 Enero 2012 - 21:31 »
De alguna manera debo pedirte disculpas por mi ignorancia, si es cierto que ese plugin esta para la mayoría, hace un tiempo lo busque para firefox en linux y solo estaba para windows... Pero ayer mismo lo busque y ya esta para linux también.

Asi que al menos la información que aportas creo que es de interes general, asi que te agradezco la información que aportas, si alguien mas conoce mas plugins o utilidades para diversos sistemas sera bienvenido..

Si es cierto que al respecto de fiabilidad con los Exif de la foto son mas reales que los que pueda aportar uno mismo, de todas maneras ayer probando el plugin con algunas fotos del foro se nota que imagenes son las que has sido tratadas con dobles exposiciones o montajes ya que esas mismas no llevan incrustados los exif... Perro si las que han sido tomadas y solo llevan un poco de ajuste de curvas de nivel globalmente.

Repito mil disculpas Andrés... A ver si alguien mas tiene mas soluciones..

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #5 en: 12 Enero 2012 - 00:04 »
Disculpado Antonio, faltaría mas. De todas maneras tampoco echemos las campanas al vuelo con los EXIF incrustados, pues hay programitas para modificarlos, incluso que los copian y los vuelven a incrustar. Pero hacer esos usos ya seria muy mala fe, y tampoco vamos a aquí a desconfiar de nadie.
 Y como no. Recomiendo a todos que preparen sus navegadores para poder leer los datos incrustados  ya no de aquí si  no en otros foros y el general, resulta interesante  ver los datos de muchas fotos.

Saludos a todos.

Desconectado MINOTAURO

• Moderator
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #6 en: 17 Enero 2012 - 02:26 »
Una de las definiciones de "Leyenda" es:
"Texto que acompaña un dibujo, lámina, mapa, foto, etc. y que explica su contenido".
Se entiende que la leyenda se cita habitualmente debajo de la imagen, pero si os parece ambiguo los moderadores deberian aclarar esa ambiguedad para que nadie dude.
Lo mismo pasa con:
"así como una breve descripción, (motivo, realización, condicionantes, etc..) para una correcta comprensión"
Tanto la parte anterior como estan son más importantes que la imagen, porque es entonce cuando uno aprecia y comprende lo que tiene ante sus ojos.
« Última modificación: 24 Febrero 2012 - 14:06 por MINOTAURO »
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.