Es un tema interesante para el post-proceso de la foto, nosotros tendriamos que hacer esa toma tantos segundos como hayamos hecho cada foto que queramos procesar por lo que lo veo tedioso... Yo no lo he probado de hecho es que no me ha hecho falta.. Nunca uso la reduccion de ruido en la camara.
Yo he hecho exposiciones de mas de 45 minutos, de tirón, sin startrails y cuando las he visto en casa he alucinado con el tema del ruido, "inexistente", eso si durante la toma habían 2 o 3 grados de temperatura por lo que usando ISOS bajos y alargando la exposición, el ruido térmico es inexistente en el invierno. Yo la reducción en la cámara la usaría cuando en ISOS altos es bastante notable el ruido (según que cámaras también)...
Cuando tengo ruido térmico en alguna imagen, puntos rojos, azules o verdes, si son pocos Lightroom los elimina de forma automática, suele hacerlo muy bien porque la deja perfecta sin estos pixeles de color con Lightroom la reducción de ruido en ISO alto la aplico muy sutil y apenas se nota... Yo lo veo mas practico así que usar los darks...