Autor Tema: Librería de darks  (Leído 714 veces)

Desconectado dunga

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
    • Javier Rosano. Un poquito de fotografía
Librería de darks
« en: 29 Enero 2012 - 10:59 »
He estado leyendo que en astrofotografía casi siempre trabajan con la reducción de ruido por largas exposiciones desactivada, ganando así mucho tiempo para seguir fotografiando. Una vez en casa tiran de una libreria de darks, que previamente han realizado para diferentes tiempos de exposición, para hacer el proceso que haría la cámara en caso de estar activada la reducción. Comentaban que la diferencia de temperatura entre la foto original y el dark no es tan crítica y por eso se puede hacer la reducción en casa.

¿Alguno de vosotros habéis utilizado esta técnica? La verdad es que en caso de que funcione nos ahorraría muchos tiempos muertos.

Desconectado Antonio Esteve

• Global Moderator
  • Luna Llena
  • ¡¡..Carpe Diem......!!!!
    • Antonio Esteve Photo Gallery
Re:Librería de darks
« Respuesta #1 en: 29 Enero 2012 - 13:26 »
Es un tema interesante para el post-proceso de la foto, nosotros tendriamos que hacer esa toma tantos segundos como hayamos hecho cada foto que queramos procesar por lo que lo veo tedioso... Yo no lo he probado de hecho es que no me ha hecho falta.. Nunca uso la reduccion de ruido en la camara.
Yo he hecho exposiciones de mas de 45 minutos, de tirón, sin startrails y cuando las he visto en casa he alucinado con el tema del ruido, "inexistente", eso si durante la toma habían 2 o 3 grados de temperatura por lo que usando ISOS bajos y alargando la exposición, el ruido térmico es inexistente en el invierno. Yo la reducción en la cámara la usaría cuando en ISOS altos es bastante notable el ruido (según que cámaras también)...

Cuando tengo ruido térmico en alguna imagen, puntos rojos, azules o verdes, si son pocos Lightroom los elimina de forma automática, suele hacerlo muy bien porque la deja perfecta sin estos pixeles de color con Lightroom la reducción de ruido en ISO alto la aplico muy sutil y apenas se nota... Yo lo veo mas practico así que usar los darks...

http://www.antonioesteve.es
EOS 5D MKIII - EOS 7D - EF-17/40 f/4 - EF-24-105 f/4 IS - EF-15mm f/2.8 - EF-50mm II f/1.8 - EF-S 10/22 - Samyang 8mm f/3.5 - Manfrotto 055XPROB

Desconectado dunga

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
    • Javier Rosano. Un poquito de fotografía
« Respuesta #2 en: 30 Enero 2012 - 21:49 »
Lo que leí es que tenían darks de 3, 4 ó 5 minutos. En el caso de necesitar algún tiempo distinto de exposición, hacían el dark a posteriori, ya en casa.

Al igual que tú, la reducción por ISO's altos también la tengo desactivada (prefiero ser yo el que controle la aplicación del filtro en lugar de fiarme de la cámara), pero la reducción de ruido por larga exposición siempre la activo.

Tendré que hacer pruebas para ver como queda una foto con la reducción de ruido por larga exposición activada, otra con la reducción desactivada y tratada en Lightroom y una última con un dark.

Desconectado Fusky

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Llena
  • Make Lunating
    • El blog de Fusky
« Respuesta #3 en: 13 Marzo 2012 - 08:45 »
Bueno, depende de la cámara que tengas...
Con mi D90, tengo que pelear continuamente con el ruido.
Así que dependiendo de las tomas que haga, por experiencia, sé si tengo que activarla o no...