Autor Tema: Mi primer Timelapse "A un paso de las estrellas"  (Leído 1566 veces)

Desconectado DamasoWeb

• GRUPO DE S.C. DE TENERIFE
  • Luna Nueva
  • *
Mi primer Timelapse "A un paso de las estrellas"
« en: 11 Julio 2013 - 18:27 »
Small | Large

Dámaso Álvarez http://www.damasoweb.com

Imágenes obtenidas usando la técnica time-lapse y configurando la cámara con los parámetros adecuados para captar la mayor cantidad de luz posible con el mejor rendimiento y calidad final. Uniendo ésta técnica con la fotografía astronómica conseguimos ver de una manera increíblemente detallada el movimiento aparente del cielo con respeto a nosotros y lo que sucede en toda una noche de observación lo podemos disfrutar en tan sólo unos minutos.

Todas las imágenes han sido tomadas de noche, aunque en ocasiones parezca de día, es el efecto de la luz de la Luna o algún foco ocasional que capta la cámara con mayor sensibilidad de la que el ojo humano posee, de igual manera y por ésta misma razón se obtienen cielos tan estrellados y detallados.

Los lugares escogidos para algunas secuencias han sido el Parque Nacional del Teide, Llano de Ucanca, Observatorio del Teide - Izaña, Cumbre de Vilaflor,...Todos ellos lugares privilegiados tanto por sus paisajes únicos como por el magnífico cielo considerado entre los tres mejores del Mundo.

Música: Green Sun - The First Birth - Tunguska Chillout Grooves
« Última modificación: 11 Julio 2013 - 18:29 por DamasoWeb »

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
Re:Mi primer Timelapse "A un paso de las estrellas"
« Respuesta #1 en: 11 Julio 2013 - 19:01 »
Veo que esto se anima, de lo cual me alegro, ya que pienso que es una técnica dificilisima y que casi es obligatorio tener dos equipos, uno para dejarlo haciendo fotos el solo y el otro para ir haciendo tus fotos nocturnas mientras.
De todos modos Damaso te ha quedado genial y la música muy chula, en el ultimo atardecer he tenido por un momento la sensación de que llovían estrellas, muy bonito.
Solo nos queda esperar el siguiente.
Saludos.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado DamasoWeb

• Luna Nueva
  • *
« Respuesta #2 en: 11 Julio 2013 - 19:12 »
Gracias MINOTAURO, la verdad que es necesario tener el equipo adecuado, disparador, tripode, grip, ... y sobre todo paciencia y tiempo libre, son muchas las horas y las noches frías que se lleva para tener el material suficiente que te permita montar un vídeo de un par de minutos al menos, pero vale la pena sólo por los paisajes y los lugares que se descubren caminando y contemplando el espectáculo de cielo y tierra que tenemos por estas islas.

Desconectado Antonio Esteve

• Global Moderator
  • Luna Llena
  • ¡¡..Carpe Diem......!!!!
    • Antonio Esteve Photo Gallery
« Respuesta #3 en: 13 Julio 2013 - 13:23 »
Gracias MINOTAURO, la verdad que es necesario tener el equipo adecuado, disparador, tripode, grip, ... y sobre todo paciencia y tiempo libre, son muchas las horas y las noches frías que se lleva para tener el material suficiente que te permita montar un vídeo de un par de minutos al menos, pero vale la pena sólo por los paisajes y los lugares que se descubren caminando y contemplando el espectáculo de cielo y tierra que tenemos por estas islas.

Enhorabuena por el timelapse Damaso desde luego que es una tecnica para tener paciencia y mucha, quiza por experiencia, no alargar cada secuencia mas de 10 segundos por lo que con 250 fotografias en cada secuencia, quiza sea suficiente, de eso modo podemos aprovechar mas encuadres.. Lo que mas me ha gustado de las secuencias del Teide son las luces que se ven sobre el, imagino que es gente subiendo con sus frotales, o no se si son coches... Me ha gustado mucho

Yo tambien he hecho algunos en los que en principio pensaba que dejar 5 horas y media al tener mas fotografias daria mas fluidez a la secuencia, pero al reproducirla a 25 frames queda la secuencia demasiado larga para el espectador, por lo que al menos a mi me gustaria ver mas diversidad de secuencias, de 10 segundos o maximo 15... Por cierto veo que no es una focal angular, parece mas un tele medio a ver si me aclaras esa duda..

No cabe duda Damaso que teneis los mejores cielos para fotografiar en la noche, las secuencias de la via lactea esas si puedes dejarlas 5 horas o mas, jejeje...
El proximo reto es hacernos con un Slider de estos aunque sea casero, mietras tendremos que sacrificar algo de encuadre y jugar con el desplazamiento en la edicion, de eso modo creamos esa sensacion de movimiento...

Saludos

« Última modificación: 13 Julio 2013 - 13:31 por Antonio Esteve »

http://www.antonioesteve.es
EOS 5D MKIII - EOS 7D - EF-17/40 f/4 - EF-24-105 f/4 IS - EF-15mm f/2.8 - EF-50mm II f/1.8 - EF-S 10/22 - Samyang 8mm f/3.5 - Manfrotto 055XPROB

Desconectado DamasoWeb

• Luna Nueva
  • *
« Respuesta #4 en: 31 Julio 2013 - 16:48 »
Hola Antonio Esteve, gracias por tus consejos y por opinar sobre mi time-lapse, acerca del tema del tiempo por secuencia es cierto que es aconsejable no superar más de 15 segundos como mucho para hacer el vídeo menos aburrido y más dinámico. Para el próximo mejoraré ese aspecto. Las luces que se ven en la cima del Teide si son excursionistas que suben al pico para ver el amanecer y en días claros es posible ver todas las Islas Canarias, recomiendo la experiencia. Con coche se llega hasta la base de la montaña a unos 2300 metros de altura, ya los 1400 metros restantes se suben por rutas a pié o más cómodamente en teleférico.

La distancia focal que usé fueron 18 mm aunque con el factor de recorte se queda en un
27 mm por eso los planos no me resultaron tan amplios como hubiera deseado, para ello ya cuento con un nuevo objetivo angular de 10 mm que con el recorte se me queda en un 15 mm y me da unos resultados mucho mejores en cuanto a campo de visión y luminosidad para cielo nocturno.

La verdad que hay que aprovechar estas condiciones de cielo limpio, poca contaminación lumínica, altura, escasa humedad, ... y sacarle el mayor jugo posible, sobre todo ahora en verano que es cuando mejor se puede ver la Vía Láctea. Como bien dices Antonio, hasta no adquirir un buen slider motorizado a buen precio no queda otra que hacer paneos, zoom y demás movimientos en la edición, por lo demás, a seguir practicando y mejorando la técnica, espero tener pronto terminado mi próximo trabajo y compartirlo con todos los compañeros de Nocturna en Accion, saludos !!

----------------------------------------
http://www.damasoweb.com
http://www.facebook.com/DamasoWeb
http://www.youtube.com/DamasoWeb
« Última modificación: 31 Julio 2013 - 16:50 por DamasoWeb »

Desconectado Alalba

• GRUPO DE CASTELLÓN
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #5 en: 05 Agosto 2013 - 21:10 »
Sinceramente te digo que me has dejado sin habla. Una maravilla de trabajo, te felicito y por supuesto, un 5***** para tu trabajo.
Fotografía es pintar con luz.
Mi equipo es Canon y, tengo mas de lo que necesito y de lo que se usar.

www.flickr.com/photos/alalba_16/

Desconectado DamasoWeb

• Luna Nueva
  • *
« Respuesta #6 en: 06 Agosto 2013 - 01:10 »
Muchas gracias Alalba, he visto tu perfil de Flickr y tienes unas fotos magníficas, puedes compartir mi timelapse con quien desees, para mí es un placer compartir aprender de ello.
Puedes ver más sobre mí en los siguientes enlaces, un saludo.
http://www.damasoweb.com
http://www.facebook.com/DamasoWeb
http://www.youtube.com/DamasoWeb
Por cierto, espero hacerme pronto una cuenta en Flickr porque me parece una buena plataforma con un diseño muy elegante e interesante y con buena calidad.