Nocturna en Acción

Foros de Interes General => GENERAL => Mensaje iniciado por: jmgm en 08 Junio 2012 - 09:40

Título: Cámara y lentes para fotografía nocturna
Publicado por: jmgm en 08 Junio 2012 - 09:40
Hola a tod@s,
Soy nuevo en el foro y llevo enganchado a la fotografía nocturna poco más de un año, empecé usando mi vieja Sony A100, rápidamente me dí cuenta de que en exposiciones de más de 8 minutos el ruido tanto de luminancia como de crominancia era insoportable, así que hace unos meses compré de segunda mano la Sony A700, es buena máquina y me permitía seguir aprovechando el material que ya tenía, que no es de calidad pero para ir aprendiendo me sirve.
La cuestion es que ahora me gustaría apostar por una máquina que de más calidad y así fundirme los ahorros antes de que me los funda mi banco....
Dejando fuera las cámaras recien llegadas al mercado, el precio es demasiado alto, y las superprofesionales, me he quedado con dos módelos la Canon EOS 5D Mark II y la Nikon D700, además deberé invertir en buenos objetivos, pues estas cámaras los necesitan y los merecen.
Me gustaría saber la opinión de quienes ya tenéis más experiencia en el mundo de la noche sobre estas cámaras y su rendimiento, acepto más sugerencias tanto de cámaras como de lentes para acompañarlas.
Título: Re:Cámara y lentes para fotografía nocturna
Publicado por: Carlos Serrano en 09 Junio 2012 - 09:57
Hola Mario, pues sin lugar a dudas, la D700 de Nikon y el objetivo nikkor 14-24 en cuanto a calidad de resultados. Por otro lado la 5d2 y el canon 16-35, aunque con unos resultados un poco peores en cuanto a respuesta al ruido pero con un tamaño de salida nativo el doble de grande + resolución y objetivos L un poco más baratos.
Un saludo.
Título: Re:Cámara y lentes para fotografía nocturna
Publicado por: jmgm en 09 Junio 2012 - 15:55
Gracias por tu respuesta Carlos, seguiré desojando la margarita, pues es una decisión que implica un buen desembolso.
Título: Re:Cámara y lentes para fotografía nocturna
Publicado por: irespaldiza en 17 Diciembre 2012 - 22:07
Creo que hay muchas cosas a tener en cuenta en esta decisión. Son dos grandes maquinas de dos grandes marcas, no pienses solo en el equipo inicial y mira a ver que cosas vas a ir necesitando en el futuro y lo mismo te ayuda a aclararte.