Autor Tema: El modelo improvisado  (Leído 448 veces)

Desconectado Almazan

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Nueva
  • *
El modelo improvisado
« en: 04 Octubre 2013 - 01:40 »
Hola un saludo a todos.
Estoy empezando en este mundillo que me gusta tanto con lo cual soy novato,,espero vuestras opiniones y criticas para poder aprender,y los fallos que veais que me lo digas ok,y poco a poco ire subiendo mas ,Gracias

Canon 600D
f 6.3
Iso 100
119 seg
un Saludo

Desconectado ferboro

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Nueva
  • *
    • Nocturnas y otras hierbas
Re:El modelo improvisado
« Respuesta #1 en: 04 Octubre 2013 - 02:22 »
Ante todo bienvenido al mundillo. Como ya me habrás escuchado en más de una ocasión, a fotografiar solo se aprende fotografiando, así que enhorabuena por comenzar. por otro lado, la crítica, desde el cariño siempre, la iluminación del modelo, sobre todo la parte del sombrero, me gusta mucho, pero para mi gusto sobran las "lucecitas". Lightpainting (pintura de luz) no significa meter luces porque sí. En una buena fotografía, cada luz ha de tener su porqué y su significado. Mira el trabajo de los grandes del mundillo, analiza el trabajo de los demás e intenta llevarlo a tu terreno. Ah, y ten en cuenta que incluso los grandes tuvieron un comienzo. Buena suerte y esperamos verte de nuevo por aquí pronto.

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #2 en: 04 Octubre 2013 - 08:47 »
Almazan a mi me gustaria saber algo más de como se ha realizado la toma que materiales luminosos usaste y asó como cosas del robot que parece ser de fabricación artesanal aprovechando cosas o no.
En cuanto a la foto, creo que peca de exceso de luces, hay una máxima de que "menos es más" y en este caso le hubiera venido bien, sin duda es un buen ejercicio para saber que efectos luminosos consigues con cada herramienta de luz.
Saludos
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado Almazan

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #3 en: 07 Octubre 2013 - 01:06 »
Hola chicos ,gracias a Ferboro y Minotaurio por vuestras opiniones,
sobre los materiales y el modelo jaja,no se por donde empezar,todo viene por querer practicar en casa y no tener modelo.

-Robot (por llamarlo de alguna manera) : un calefactor, una caja que hice para un disfraz de LMFAO y un gorro

-Materiales: Linterna cálida,espada de leds de colores comprada en los chinos, y de otro disfraz que    llevaba una diadema con luces , lleva como un ramillete de hilo trasparente al cual le puse un led azul y se iluminan todos los hilos que lleva, para hacer el efecto de las alas y del suelo (el hilo luminoso lo tengo pedido).

Primero ilumine con la linterna cálida al ¨Robot¨,después vinieron las alas y el suelo con el hilo transparente y el led azul,el que hay que mejorarlo por que se me desmontaba de los movimientos y por ultimo lo que me decís que sobraba, la bola de luces con la espada girándola sobre si misma.
Hice varias fotografías cambiando efectos ,dibujando flores con un led ,alas con espada de led casera,etc,estan en mi faceboock .
Gracias por vuestros consejos y un saludo para todos